Martes 16 Abril 2024

Atrapan por secuestro agravado en Guadalupe a hombre en SLP

2 mujeres ya fueron detenidas por el mismo delito

Personal de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Zacatecas (FECS) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) logró la aprehensión de un hombre en San Luis Potosí, con apoyo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de esa entidad (UECS).

En seguimiento a un caso de secuestro agravado ocurrido en febrero de 2020 en Guadalupe, Zacatecas, integrantes de Conase y FECS realizaron trabajos de análisis e investigación para determinar la identidad de los involucrados en el mencionado ilícito.

Resultado de ello, se determinó que uno de los probables responsables se encontraba en la vecina entidad de San Luis Potosí, por lo que de inmediato se giró una solicitud de apoyo a la UECS potosina para su búsqueda y posterior detención.

Mediante la implementación de un operativo táctico entre las 3 dependencias antisecuestro, se logró cumplimentar el mandamiento judicial por secuestro agravado, y el probable responsable fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Con esta acción, suman ya 3 personas aprehendidas por su posible participación en dicho delito, toda vez que el pasado 3 de agosto se detuvo a 2 mujeres en Zacatecas.