Viernes 29 Marzo 2024

Policía desaparecido, tras asesinato de 4 uniformados en Zacatecas

A través del sistema de videovigilancia se detectó una agresión armada. (Zacatecasonline)

Las autoridades informaron que un elemento de la Policía Metropolitana se encuentra no localizado, quien se hallaba junto a otros 4 compañeros que fueron asesinados cuando estaban de descanso frente al Multiforo, en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas.

De acuerdo con un boletín de los hechos, minutos después de las 3 de la tarde, a través del sistema de videovigilancia, se detectó una agresión en contra de personas que se encontraban a bordo de un vehículo particular.

Tras este cobarde ataque perdieron la vida 4 hombres, que posteriormente fueron identificados como elementos de la Policía Metropolitana, que se encontraban en su día franco, asimismo se ha reportado la desaparición de un elemento más que también se encontraba en el lugar del atentado.

Al detectar el ataque, momentos después arribaron al lugar efectivos de Metropol, siendo también agredidos con disparos y un policía resultó lesionado, mismo que fue trasladado a recibir atención médica.

Los agresores fueron perseguidos sobre la Calzada de los Deportes y al cruzar por la caseta de vigilancia del C5 los agresores dispararon en contra de una unidad de la Policía Municipal de Guadalupe que se encontraba afuera de dichas instalaciones.

Derivado de la persecusión se logró encontrar en la colonia Francisco Villa en Guadalupe abandonado el vehículo que participó en la agresión, el cual corresponde a un Volkswagen Jetta, color blanco.

Los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz dieron una conferencia de prensa, para informar que hay una investigación para dar con los responsables, de la cual no dieron detalles por el sigilo de la misma.

En solidaridad, y ante la irreparable pérdida de los elementos policiales, se ordenó brindar todo el apoyo y respaldo a los familiares de los elementos caídos, así como se reiteró el compromiso y trabajo permanente por hacer frente a los grupos delincuenciales y a todos quienes han afectado la tranquilidad y el bienestar social de Zacatecas.

Los múltiples balazos causaron la alarma de los vecinos, y circula un video de unos niños que se encontraban en unas prácticas de futbol en unas canchas aledañas junto con familiares, que asustados se echaron pecho tierra para evitar alguna bala perdida.

 

 

conferencia 2