Sábado 20 Abril 2024

Rescatan a 16 secuestrados en Villa de Cos; muere militar

Enfrentamiento en límites con San Luis Potosí

En una balacera en los límites con Santo Domingo, San Luis Potosí, fallecieron un elemento del Ejército y un presunto delincuente, como parte de un operativo en el que fueron capturados 3 más y liberadas 16 personas que estaban secuestradas.

También se logró el aseguramiento de 43 vehículos y un importante arsenal, en el cual destaca un fusil Barret calibre 50; una ametralladora 7.62; 3 armas de fuego AK47 y 2 R15, así como 2 cascos tácticos y 2 chalecos.

10 de los vehículos son camionetas, 30 son automóviles y 3 motocicletas, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Ocurrió el enfrentamiento durante en uno de los operativos interestatales que fuerzas estatales y militares de San Luis Potosí y Zacatecas vienen realizando en esta zona limítrofe para brindar mayor seguridad.

Una casa de seguridad fue detectada por los elementos, que al arribar fueron recibidos a balazos, por lo que respondieron la agresión.

Durante el intercambio de disparos murieron uno de los agresores y un elemento del 40 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que autoridades policiales, militares y de gobierno lamentaron la muerte del oficial caído en el cumplimiento de su deber.

Dada la agresión a las Fuerzas Armadas y al arsenal incautado intervendrá en la investigación la Fiscalía General de la República (FGR). Además, se dio a conocer que se brindará todo el apoyo del Estado a las víctimas que correspondan al territorio potosino.

La Fiscalía de SLP informó que se continuará trabajando en conjunto con las autoridades zacatecanas, a fin de investigar y perseguir el delito y a peligrosos criminales, quienes vienen azotando y sembrando la zozobra en la región que comprende varios municipios pertenecientes ambos estados.