Viernes 19 Abril 2024

Matan a mujer policía de Metropol y a un hombre en Fresnillo

Doble homicidio en Arboledas

En la calle Chabacanos de la colonia Arboledas se reportaron balazos alrededor de las 8:30 de la noche de este lunes, hecho que motivo la movilización de corporaciones federales, estatales y municipales.

Confirmaron que se trató de una agresión en la que perdieron la vida un hombre y una mujer, que fue identificada como Policía Municipal activa y que estaba asignada a Policía Metropolitana (Metropol).

Quedaron los cuerpos sobre la calle sin pavimentar, junto a un automóvil y una camioneta en la que estaban subiendo algunos muebles, al parecer por una mudanza.

Alrededor de 15 disparos escucharon los vecinos. En el lugar pudieron escucharse testimonios de que al parecer la oficial temía por su seguridad antes del ataque.

Familiares de la oficial, a quien identificaron como Mary, se encontraban en el lugar e intentaban acercarse, pero tuvieron que respetar el acordonamiento para no alterar la escena del crimen.

Autoridades estatales informaron que se llevan a cabo las diligencias ministeriales, así como la recolección de indicios que formarán parte de la carpeta de investigación. Corporaciones de los 3 niveles de gobierno mantienen un operativo para ubicar a los responsables.

Al conocer el del hecho la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad condenó la agresión y se han girado instrucciones para no cesar en la búsqueda de los responsables, así como mantener comunicación y brindar todo el apoyo que sea necesario para las familias de las víctimas.

Este sábado otros 4 elementos de la Metropol fueron asesinados afuera del Multiforo en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) en la capital, y las autoridades informaron que otro policía estaba no localizado. Hasta el momento no se ha dado a conocer si el hecho está relacionado con el homicidio en Fresnillo.