Jueves 26 May 2022

Se desata balacera en Villa García; 7 detenidos y un vehículo quemado

Habitantes captaron imágenes durante el enfrentamiento

Una tarde de terror vivieron los habitantes del municipio al registrarse 2 fuertes enfrentamientos este miércoles, luego de que elementos de la Policía Estatal fueron agredidos y, al detener a sus atacantes, otros delincuentes acudieron para intentar rescatarlos.

En un primer hecho los elementos realizaban labores de vigilancia cuando fueron agredidos en las inmediaciones de la cabecera municipal de Villa García; en este enfrentamiento los uniformados lograron detener a personas armadas.

Al repeler la agresión, los policías lograron la detención de 7 de los atacantes, además de asegurar un vehículo, armas de fuego largas, un aditamento lanzagranadas y granadas 40 milímetros.

Para ese momento se había solicitado el apoyo de más policías, pero al llegar las patrullas fueron agredidos por un segundo grupo de personas armadas, lo que generó un tiroteo más prolongado que el primero entre las calles del municipio.

En esta segunda balacera resultó lesionado un elemento policial, cuyo estado de salud es reportado como estable. En la persecución, una camioneta de los delincuentes se incendió y se aseguró un vehículo más en el que viajaban.

Corporaciones policiacas de Aguascalientes se trasladaron al lugar del enfrentamiento para colaborar en el operativo, además de que se reforzó la seguridad en las colindancias con Zacatecas para evitar que huyeran al vecino estado.

El momento de los disparos fue captado por habitantes de Villa García que grabaron en sus teléfonos celulares. En uno de los videos los balazos se escuchan justo afuera de la puerta de una casa, a la que probablemente quisieron entrar para esconderse de las autoridades.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizan recorridos en esa región del estado en busca de más integrantes del grupo delictivo que atacó a los elementos.

villa garcia