Domingo 28 Noviembre 2021

Pelea campal entre tránsitos y taxistas en Zacatecas

El operativo de Transporte Seguro busca detectar taxis que no cuenten con el permiso. (Zacatecasonline)

Una fuerte discusión derivó en agresiones físicas entre trabajadores del volante y elementos de Seguridad Vial, que implementaban la mañana de este viernes el programa Transporte Seguro, a un costado de la máquina 30-30 en la ciudad de Zacatecas.

Las autoridades detuvieron algunos taxis, cuyos operadores pidieron el apoyo de compañeros que llegaron para impedir que se llevaran en las grúas sus unidades que no tuvieran sus papeles en regla o cuyos conductores cometieran una infracción.

Al inicio solo se decían palabras altisonantes, pero conforme llegaban más taxistas comenzaron a rodear a los agentes viales, quienes en un momento se vieron superados en número y al asediados retrocedieron entre empujones.

Alrededor de las 8:40 de los empujones pasaron a los golpes, llevando la peor parte los uniformados, uno de ellos cayó al piso, donde lo patearon, mientras que a otro le aplicaron una llave en el hombro que lo tenía hincado sin que sus compañeros pudieran auxiliarlo.

Aunque la golpiza pudo ser peor, los taxistas dejaron de golpearlos y continuaron discutiendo, para ese momento solicitaron el apoyo de más corporaciones que se movilizaron al lugar, pero al llegar los taxistas ya se habían dispersado.

Una ambulancia de la Cruz Roja acudió al lugar para atender a los policías lesionados, no se reportaron taxistas detenidos en la trifulca que pudo ser grabada por los automovilistas que circulaban por el lugar.

taxis3

El operativo de Transporte Seguro busca detectar taxis que no cuenten con el permiso para prestar el servicio, además también se hace la revisión a automovilistas y motociclistas para revisar que tengan sus documentos en regla.

La circulación estuvo detenida por varios minutos, las autoridades informaron que se el operativo obedece a un decreto emitido por el gobernador David Monreal Ávila, para sacar de circulación a unidades y multar hasta con casi 27 mil pesos a quienes presten el servicio de manera ilegal.

taxis6

taxis 1