Miércoles 24 Abril 2024

Cuelgan 9 cuerpos en puente de Cuauhtémoc

En el puente vehicular a la entrada de este municipio de Zacatecas, la mañana de este jueves fueron localizados los cadáveres de 9 personas colgadas, además de que cerca del sitio se encontró a un hombre más sin vida.

Las autoridades confirmaron la presencia de las víctimas, algunas semidesnudas y otras con los pantalones abajo, que fueron dejadas poco después de las 6 de la mañana en el punto ubicado en la carretera federal 45, frente a testigos que circulaban o caminaban por la zona.

Las corporaciones de seguridad que Integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad desplegaron una intensa movilización policial en Cuauhtémoc, mientras se realizaba el levantamiento de cuerpos y peritaje en el lugar por parte de Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado

.colgados cuautemoc zacatecas2

Éste es el mayor número de personas colgadas que se ha presentado en Zacatecas. En la semana suman 12 los cuerpos, pues este lunes fueron dejadas 3 personas sin vida en un puente peatonal de Fresnillo, ubicado sobre la carretera federal 23, en la salida a Jerez.

colgados cuautemoc zacatecas

En lo que va del año alrededor de 30 personas asesinadas han sido colgadas de puentes en el estado. El 12 de agosto dejaron 6 hombres en el de El Orito, en la ciudad de Zacatecas.

Otro hallazgo fue el 23 de junio, en el de la vialidad Arroyo de las Sirenas, donde se localizaron los cuerpos de 2 policías de San Luis Potosí, que días antes habían sido reportados como desaparecidos.

 

El 5 de julio se encontraron 2 cuerpos colgados también en Tránsito Pesado, en el distribuidor vial que se encuentra en la salida a Fresnillo, cerca del Instituto Tecnológico de Zacatecas. En estos hechos había narcomantas.

A éstos se les suman otros 3 muertos en Rancho Grande, Fresnillo, en junio, y el hallazgo de otros cuerpos en puentes de otros municipios como Valparaíso.