Sábado 29 Enero 2022

Zacatecas merece un mejor destino: López Obrador

Anuncia Plan de Apoyo al estado

Anunció el presidente de la República acciones en respaldo al pueblo zacatecano en materia de rescate financiero, fortalecimiento de programas sociales y acciones en materia de seguridad, salud, carreteras y abasto de agua.

Andrés Manuel López Obrador inició una gira de trabajo por la entidad acompañado por su gabinete para presentar el Plan de Apoyo a Zacatecas, en el que los Programas de Bienestar continuarán y serán ampliados, especialmente para mantener la atención hacia los jóvenes.

Anunció que el Precio de Garantía para el frijol aumentó de 14 mil a 16 mil pesos por tonelada para fijar un monto mínimo que favorezca a los productores; también se busca dar fertilizante gratuito a todos los agricultores.

Se comprometió a reforzar el sistema de salud en Zacatecas, por lo que el modelo de IMSS-Bienestar se aplicará en todo el estado para garantizar el funcionamiento de todas las unidades médicas.

López Obrador añadió que el Gobierno Federal continúa trabajando para resolver por completo el abasto de medicamentos.

Solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) la elaboración de un plan de mejoramiento carretero.

En materia de abasto de agua, pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un plan para consumo doméstico, y habló de continuar con proyecto de la Presa Milpillas.

lopez obrador 4

Al gobernador David Monreal Ávila le dijo que no está solo. “Tienes todo nuestro apoyo y vamos a salir adelante, porque Zacatecas y su pueblo merecen un mejor destino”, expresó.

Ante la deuda heredada de 10 mil millones de pesos, López Obrador ofreció el respaldo para garantizar el pago de nómina y el aguinaldo de los servidores públicos y maestros, al cierre del presente año.

Al recordar su amor y compromiso con Zacatecas desde hace más de 20 años cuando, dijo, inició el movimiento por transformar al estado con la llegada del exgobernador Ricardo Monreal Ávila, el presidente aseguró que su gobierno dará su respaldo a la entidad.

Por ello, informó la incorporación de 14 mil aprendices al programa Jóvenes Construyendo el Futuro el año próximo, y pidió al gobernador David Monreal lograr dar becas universales a todas las personas discapacitadas del estado hasta la edad de 64 años.

El mandatario estatal agradeció y reconoció la política social que ha implementado el Gobierno de México, ya que, de no ser por ellas y las remesas, el problema de Zacatecas sería más agudo.

“Estoy convencido de que lo mejor que le ha pasado a este país es la buena política pública que se ha implementado; con usted me une la lucha, con usted me une la causa, nos unen los ideales, fueron muchos años y pudo apreciar la ilusión y la esperanza de lograr un mejor país”, expresó David Monreal al presidente.

Confió en que el anhelo de recuperar la paz social y la tranquilidad que piden los zacatecanos se cristalizará con su respaldo. “Habremos de honrar el compromiso del buen gobierno y de llevar bienestar a las y los zacatecanos”, agregó.

lopez obrador 3

Expresó que luchará por que en Zacatecas se cristalice la Cuarta Transformación. “Es mucha la esperanza, es mucha la ilusión y frente a esta decadencia y emergencia, le pedimos nos ayude al rescate de este estado”, concluyó el gobernador.