Miércoles 24 Abril 2024

Siguen enfrentamientos en límites Jalisco-Zacatecas

Delincuentes abandonan vehículos blindados

Las balaceras no cesan en Teocaltiche, Jalisco, municipio colindante con Apulco y Nochistán, hasta donde se han extendido en la disputa que sostienen el Cártel Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa.

La Guardia Nacional y el Ejército se han desplegado en la zona para contener a estos grupos, como ocurrió la mañana de este miércoles al intervenir en un enfrentamiento en la comunidad de Mascua, ubicada en los límites con Zacatecas.

La serie de balazos que se escucharon por la mañana y el temor de la población ocasionaron que se suspendieran las clases, por lo que acudieron los efectivos de las fuerzas de seguridad federales.

De manera extraoficial se informó que sostuvieron un intercambio de disparos al llegar, pero los sujetos armados se retiraron dejando abandonados 3 vehículos con blindaje artesanal. que presentaban varios impactos de bala y estaban incendiados.

El domingo pasado fuerzas federales aseguraron 5 vehículos en la comunidad de Huejotitlán, Teocaltiche, después de un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado. También el lunes se escucharon disparos en la zona.

balacera 1