Viernes 29 Marzo 2024

Capturan a secuestrador fugado del penal de Cieneguillas

Había escapado por un túnel con otros 11 reos de alta peligrosidad

En Fresnillo fue detenido la noche de este martes Luis Guillermo ‘N’, uno de los 12 internos que se evadieron del Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, Zacatecas, el 6 de mayo de 2020.

Con un mandamiento de reaprehensión vigente en su contra por los delitos de secuestro exprés y extorsión, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) logró la captura del prófugo de 34 años,

Fue puesto a disposición del juez que lo reclama para continuar con el cumplimiento de su sanción, ya que en el momento de su evasión se encontraba compurgando la pena por estos delitos, en los que se declaró su responsabilidad penal.

Luis Guillermo ‘N’ se había fugado junto con otros 11 internos pertenecientes a un anexo de alta peligrosidad, integrantes de los cárteles del Noroeste y a los Zetas, por un túnel de alrededor de 50 metros que habían cavado durante entre 6 u 8 meses.

Ese mismo día fueron capturados 2 de los prófugos mientras huían, y otros han sido reaprehendidos en distintas acciones en San Luis Potosí.

Uno de ellos fue Keiner Alexander ‘N’, de 24 años, quien fue detenido nuevamente el 3 de julio de 2020 cuando disparó y lesionó a 2 personas.

Otros recapturados son Jorge Alberto ‘N’, de 33 años, quien estaba preso por homicidio y fue reaprehendido el 29 de junio de 2020, así como Cruz David ‘N’, de 24 años, elcual fue asegurado el 6 de julio del mismo año para que siguiera pagando su pena por secuestro y homicidio.

En noviembre de 2020 se detectó que 2 hombres que estaban detenidos en los separos de la Fiscalía de San Luis Potosí eran los prófugos José y/o Hilario ‘N’, de 21 años, quien llevaba un proceso por secuestro agravado, y Edgar y/o Enso ‘N’, de 30, apresado por homicidio calificado, robo calificado y robo equiparado.

Óscar Misael ‘N’, 24 años, fue capturado en febrero de 2021 después de que disparara en contra de elementos de la Policía de Investigación (PDI) de San Luis Potosí,