Martes 23 Abril 2024

Vinculan a proceso a 2 detenidos por los 10 cuerpos de Plaza de Armas

Este martes concluyó la audiencia inicial

 

Perla Elizabeth, de 20 años, y Juan Carlos o José Juan, de 41, enfrentan un proceso penal por los delitos de secuestro agravado y pérdida de la vida en prejuicio de 10 víctimas, cuyos cuerpos fueron dejados el pasado 6 de enero en una camioneta frente a Palacio de Gobierno.

El detenido presuntamente es quien conducía la camioneta Mazda CX3 que pasó por la avenida Quebradilla antes de llegar a la Plaza de Armas; tras abandonarla alrededor de las 5:20 de la madrugada, huyó por el callejón de las Campanas.

Las cámaras de seguridad pudieron captar al sospechoso y horas después se montó un intenso operativo en las ciudades de Zacatecas y Guadalupe, donde fueron cateados algunos domicilios para dar con los responsables.

El gobernador David Monreal Ávila informó que había personas detenidas por la tarde de ese día, pero no se precisó el número ni dieron otros detalles; apenas este miércoles se dio información sobre ellas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado en un comunicado informó que este martes concluyó la audiencia inicial de ambos detenidos.

Tras las investigaciones se tuvieron datos de prueba idóneos y suficientes para que el juez de Control competente determinara la vinculación a proceso de los imputados bajo la conducta delictiva de secuestro agravado, en razón de la pérdida de la vida de las víctimas a manos de sus plagiarios.

De esta manera, las indagaciones realizadas y los operativos desplegados desde el día de los hechos, conforme a las reglas del debido proceso y con el sigilo necesario, llevaron a la obtención de este resultado.

De las 10 víctimas, 8 eran hombres y 2 mujeres, en su mayoría de los municipios de Zacatecas y Guadalupe. Tenían entre 20 y 45 años y en casi todos los casos fueron asesinados por asfixia.