Viernes 19 Abril 2024

Atrapan a ladrón prófugo al tratar de esconderse e intenta escapar

Lo descubren por mostrarse sospechoso ante la presencia policial

Al patrullar en la comunidad Ojo de Agua de la Palma, en Guadalupe, a la altura de la vialidad de tránsito pesado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) observaron a un hombre que caminaba sobre el puente peatonal y que, al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva y trató de ocultarse.

Los oficiales notaron esta acción, por lo que le dieron alcance al masculino y le realizaron una inspección física. Al no encontrarle objetos constitutivos de delito, se procedió a verificar sus datos en la Plataforma México y, ahí, constataron que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Cuando fue notificado del motivo de su detención, Gustavo Ángel ‘N’, de 22 años, se resistió e intentó escapar.

Al lograr su aprehensión, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para dar cumplimiento con el mandato judicial correspondiente al delito de robo calificado.

Lo anterior se logró como resultado del despliegue policial y de los recorridos de vigilancia y disuasión del delito que realiza esta corporación, con el objetivo de recuperar la tranquilidad y el bienestar social de las familias zacatecanas.