Viernes 19 Abril 2024

Menor de 14 años, entre presuntos asesinos de campesinos en Valparaíso

Fue vinculado a proceso junto con 3 adultos

4 presuntos responsables del homicidio de don Carmelo Fernández, Salvador Herrera y Eutimio Herrera –estos últimos padre e hijo- fueron vinculados a proceso por los delitos de secuestro agravado, secuestro exprés agravado, asociación delictuosa y robo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó de los avances en la investigación por la muerte de los 3 hombres de 58, 76 y 85 años.

Fueron encontrados asesinados el 5 de diciembre en las inmediaciones de la comunidad de San Martín, luego de que fueran privados de su libertad un día antes.

El triple homicidio causó indignación entre los habitantes, pues eran conocidos por ser personas de campo trabajadoras y queridas entre la comunidad, que al igual que otros pobladores han sido víctimas inocentes de las pugnas entre grupos criminales.

Después de las indagaciones correspondientes, se libró orden de aprehensión en contra de 3 adultos de nombre Federico, Santos y Luis Eduardo, así como un adolescente de 14 años, todos ellos relacionados con estos hechos.

Luego de ser detenidos fueron presentados ante el Juez de Control correspondiente para resolver su situación jurídica, siendo la tarde de este miércoles, que se decretó su vinculación a proceso por los delitos de secuestro agravado, secuestro exprés agravado, asociación delictuosa y robo.

Todos ellos llevarán su proceso penal en reclusión, ya que el Juez Especializado en materia de Justicia para Adolescentes, declaró vigente la medida cautelar de internamiento preventivo tratándose del menor.

Los 3 adultos quedaron sujetos a la medida de prisión preventiva, estando ya recluidos por diversos delitos del fuero federal.

detenidos valparaiso 1