Sábado 20 Abril 2024

Rescatan en Vetagrande a joven secuestrado en Chalco; 7 detenidos

Logran rastrear el número telefónico

Julio César ‘N’ fue reportado como desaparecido en el municipio ubicado en el Estado de México desde el 2 de noviembre. Su familia recibió llamadas pidiendo un rescate y, luego de ser rastreado el número de los captores, fue ubicado en la comunidad San José de la Era.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó del caso.

Señaló que la madre de la víctima recibió llamadas entre el 7 y 10 de diciembre para decirle que su hijo estaba privado de la libertad.

Los familiares presentaron una denuncia y en las investigaciones se pudo rastrear el teléfono móvil, logrando dar con un domicilio en San José de la Era, Vetagrande y, una vez identificado, se planeó un operativo.

El 14 de diciembre del 2021 se realizó un cateo en la vivienda realizado conjuntamente entre Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

Al llegar a la casa los elementos de las fuerzas de seguridad encontraron a personas armadas, las cuales fueron detenidas; al revisar las habitaciones ubicaron al joven que había sido privado de su libertad.

Junto con la liberación del secuestrado se logró la detención de 7 personas y el aseguramiento de armas largas, cargadores y granadas de humo, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

detenidos vetagrande 1