Sábado 20 Abril 2024

Madre de Melissa perdona al asesino de su hija, pero exige justicia

Sigue prófugo el asesino de la niña zacatecana

Araceli Leaños, madre de la pequeña Melissa Ortega de 8 años que perdió la vida al suroeste de Chicago, Illinois, por un disparo de un hombre prófugo que quería atacar a otra persona, expresó que le quitaron su motor de vida.

Al asesino de su hija le envió un mensaje: “De corazón le digo que lo perdono porque yo sé que algún día, con la ayuda de mi Dios, encontraré la paz, pero yo sé que usted no vivirá tranquilo el resto de sus días”.

A las autoridades les pidió que se haga justicia por el homicidio de su pequeña, quien recibió un balazo en la cabeza este sábado en el vecindario La Villita. Aunque el asesino se dio a la fuga, el superintendente de policía de Chicago, David Brown, informó que se tienen pistas sólidas para detenerlo.

Araceli Leaños fue entrevistada en Despierta América, de Univisión. En la misma televisora la abuela también narró los trágicos hechos ocurridos ese día, en el que recibió una llamada de su hija en la que le decía: “Melissa, la han herido, le dieron un balazo. Mi hija me dice, mi hija se me va mamá".

Melissa y su mamá se habían mudado de la comunidad de Los Sauces en el municipio de Tabasco, Zacatecas, a Chicago en agosto pasado para comenzar una nueva vida, cumplir con el sueño americano, sin imaginar lo que ocurriría. La niña asistía a la Academia Emiliano Zapata.

La tarde de este sábado iba caminando con su madre por la calle Pulaski cuando el atacante descendió y comenzó a disparar teniendo como blanco un hombre de 26 años que quedó herido.

En el tiroteo, una bala alcanzó a Melissa, que más tarde murió en el Hospital Stroger. Otra niña de 8 años estaba sentada en el asiento trasero de un auto cuando la ventanilla también recibió un disparo, pero afortunadamente ella no fue herida.

Una cuenta de GoFundMe se abrió para recaudar fondos para que regrese a la comunidad de Los Sauces, Tabasco, para darle sepultura.

David Brown, pidió hacer denuncias anónimas al 833-408-0069 e incluso ofreció una recompensa de 15 mil dólares cuando la información sea relevante para atrapar al homicida.

melissa 1