Sábado 20 Abril 2024

Muere hombre al que perseguían cuando mataron a niño en iglesia

Fresnillenses hicieron una vigilia afuera del santuario

Huyeron en una motocicleta los agresores que quitaron la vida a Caleb, de 3 años, quien se encontraba ofreciendo flores en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, en Fresnillo, cuando un hombre era perseguido en medio de un tiroteo e intentó esconderse en el lugar.

Durante las primeras horas de este viernes murió el sujeto que era el objetivo de los asesinos, quien había quedado gravemente herido en el ataque ocurrido la tarde de este jueves en la avenida Plateros.

Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, indicó que de acuerdo a las primeras investigaciones se sabe que los homicidas huyeron en una motocicleta.

Informó que la persona que perseguían falleció en el hospital, a donde fue llevado tras el atentado con graves heridas de bala, las cuales lo mantuvieron por varios minutos desangrándose afuera del templo.

El cuerpo del niño, con la cabeza destrozada por una bala, permaneció en el interior del recinto religioso junto con varias personas, entre ellas madres con sus pequeños que habían ido a llevar una ofrenda floral, quienes no se atrevían a salir por miedo y poco a poco fueron desalojadas.

Afuera de la iglesia quedaron varios casquillos percutidos de bala, así como manchas de sangre del hombre herido.

El fiscal condenó a nombre de la Mesa Estatal de Construcción de Paz el atentado ocurrido y señaló que se mantienen los trabajos de inteligencia para atrapar a los asesinos, en los cuales participan autoridades estatales y federales.

Para las investigaciones, agregó, se están apoyando en las cámaras de vigilancia a fin de dar con los responsables, quienes de acuerdo a lo informado por el fiscal entraron al templo para seguir disparando.

El video con el informe del fiscal, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Adolfo Marín, fue compartido por el gobernador David Monreal Ávila en sus redes sociales acompañado de un mensaje en el que expresa su solidaridad y cariño con los familiares “que en estos momentos atraviesan por un momento doloroso y difícil, al igual que toda la sociedad zacatecana.

“He instruido a la Mesa de Construcción de Paz actuar con firmeza para hacer que todo el peso de la ley caiga sobre las personas responsables”, agregó.

Por su parte, el Cabildo de Fresnillo en la sesión de la mañana de este viernes guardó un minuto de silencio, mientras que en el templo se colocaron veladoras desde la noche de este jueves y se hizo una vigilia nocturna afuera.

Para este viernes a las 6 de la tarde se está invitando a la población a que acuda al Santuario de la Virgen de Guadalupe con una flor y una veladora para orar por las familias y víctimas de violencia en el estado, especialmente por el asesinato de Caleb.