Jueves 18 Abril 2024

Matan a policía de la Metropol en su día de descanso

Suman 26 elementos de seguridad asesinados en el año

En la calle Apio de la colonia Las Huertas en la ciudad de Zacatecas fue baleado Félix Eduardo Mauricio Villagrana, conocido como “El Mono”, la noche de este miércoles. Los agresores se acercaron a bordo de un vehículo mientras la víctima caminaba junto con otras personas y le dispararon a corta distancia.

No se reportaron más personas lesionadas. Aunque se montó un intenso operativo en la zona para dar con los asesinos no se reportaron detenciones tras la agresión, en la que perdió la vida el oficial de la Policía Metropolitana de manera inmediata.

metropol

Los primeros en acudir fueron elementos de la Policía de Proximidad, cuya base se encuentra cerca del lugar, y al llegar encontraron muerto al oficial.

En el operativo para dar con los responsables se usó un helicóptero. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado lleva a cabo las diligencias periciales correspondientes del asesinato, con el que suman 26 los homicidios de elementos de corporaciones de seguridad en lo que va del año en Zacatecas.