Viernes 19 Abril 2024

Cumplen una semana desaparecidos 4 jóvenes raptados en Apulco

Fue captado el 'levantón' por una cámara de vigilancia

Cuando reparaban una cámara de videovigilancia como trabajadores de una empresa, José Manuel González García, de 16 años; Héctor Abner Donoso Cruz, de 23; Jaime Fernández Morales, de 25, y Sergio Esaú Ramírez Alonzo, de 30, fueron privados de su libertad por un comando armado el pasado 3 de agosto.

Quedó registrado el momento por la propia cámara de seguridad, donde se observa la gorra de uno de los empleados cerca de la cámara, la cual capta cómo se acerca una camioneta gris que se coloca en un costado, mientras que otra pick up llega con alrededor de 10 hombres armados y con vestimenta paramilitar.

Son rodeados por los sujetos armados y se suben a la cajuela de la camioneta en la que iban a trabajar con las manos arriba, mientras les apuntaban; luego, otros integrantes del comando se suben para dar marcha e irse las 3 unidades.

El hecho quedó registrado en la cámara el 4 de agosto, pero las fichas de búsqueda de la Fiscalía General de Justicia del Estado señalan que fue el 3 de agosto. El tiempo desde la llegada del comando armado hasta que se llevaron a los empleados fue de menos de 3 minutos mientras otros vehículos pasaban.

Ocurrió frente a una gasolinera en Apulco, a un costado de la carretera que conduce a Nochistlán y del monumento que da la bienvenida al municipio, donde cámaras de seguridad han captado vehículos con hombres armados; una de ellas fue retirada por ellos mismos hace un mes.

Apulco es uno de los 2 municipios en Zacatecas que no cuenta con policías municipales y su presidenta municipal reelecta, Yaneth Morales Huizar, radica en Jalisco, desde donde gobierna debido a que ha recibido amenazas.

El 24 de junio la alcaldesa denunció que habían sido privados de su libertad el juez comunitario y el tesorero municipal.

desaparecidos apulco 2

desaparecidos apulco 3

desaparecidos apulco 4

desaparecidos apulco