Jueves 7 Julio 2022

A fin de crear conciencia de la importancia de mantener el equilibrio en la naturaleza, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), entregó a la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) un jardín para polinizadores, con 317 flores silvestres nativas.

Alumnos del Centro de Investigación e Innovación Automotriz de México (CIIAM), perteneciente a la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), participaron en el concurso nacional que se llevó a cabo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde obtuvieron primero y sexto lugares.

Este domingo 22 de mayo en punto de las 7:30 de la mañana se llevará a cabo la primera edición de la carrera y caminata recreativa “Regresa a casa” partiendo de las instalaciones de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) perdieron la vida en hechos violentos durante la última semana, uno de ellos menor de edad; esto ha generado la indignación de la comunidad universitaria, por lo que se convocó a una marcha este lunes.

Para la rehabilitación, remodelación y construcción de espacios educativos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el gobernador David Monreal Ávila anunció una bolsa de al menos 30 millones de pesos, con lo que refrendó su compromiso con la máxima casa de estudios y la formación académica de las y los zacatecanos.

Exigen la salida de Ernesto Alvarado Flores, director del plantel en Fresnillo, así como mejoras en las instalaciones, pues son insuficientes las aulas para el número de alumnos, quienes incluso tienen que recibir clases en el estacionamiento ante la falta de espacios.

Debido a que no se reunieron al menos 3 delegaciones con quórum legal para solicitar la realización de una asamblea general, en la que se plantearía la destitución del secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), José Juan Martínez Pardo, éste informó que no se realizará.