Sábado 4 Julio 2020

Semarnat dona equipo de monitoreo atmosférico a la UAZ

Rubén de Jesús Ibarra Reyes, secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), recibió a nombre del rector, Antonio Guzmán Fernández, la donación de un equipo de monitoreo atmosférico y una camioneta modelo Suburban.

Reprograman o cancelan examen Ceneval unidades de la UAZ

Al tomar en cuenta el crecimiento de la pandemia del Covid, para preservar la salud de los estudiantes y maestros, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) decidió colegiadamente cancelar y reprogramar el examen Ceneval de ingreso de aspirantes contemplado el lunes 6 de julio.

Investigadores de la Unidad Académica de Matemáticas (UAM) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), elaboraron un primer estudio para el estado, que busca revisar el curso actual de la pandemia y explicar el comportamiento de los datos en las predicciones, con el fin de retrasar y contener la propagación del virus con la toma de decisiones adecuadas.

En reunión virtual encabezada por el rector Antonio Guzmán Fernández y miembros de su equipo administrativo, se estableció convocar al Consejo Universitario con la finalidad de ajustar el calendario de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que se ha visto afectado por la contingencia por el coronavirus Covid-19.

Aprueba proyecto de investigación el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), del equipo de investigadores del Laboratorio de Patología y Diagnóstico Molecular de la Unidad Académica de Ciencias Químicas (UACQ) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Debido a las imprevisibles y riesgosas consecuencias de la pandemia Covid-19, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) decidió suspender indefinidamente la celebración del Premio Nacional y del Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde correspondiente a 2020.

Ofrece servicios psicológicos vía telefónica la UAZ

Entre las contribuciones que ha realizado la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), durante esta crisis sanitaria, destaca el servicio de Atención Psicológica a distancia, se informó durante la presentación virtual del Centro de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP) a Distancia.