Jueves 28 Marzo 2024

Invitan a jóvenes de bachillerato a la Exporienta 2011

La exporienta es una excelente alternativa para los jóvenesLa Universidad Autónoma de Zacatecas, a través del Centro de Atención y Servicios Estudiantiles (CASE), organiza para este viernes 25 de febrero la Sexta Edición de la Exporienta UAZ Siglo XXI.

En este evento, los jóvenes que egresan de bachillerato pueden darse cuenta de la oferta educativa de todas las universidades que hay en el Estado y las carreras que tienene.


El Coordinador General del CASE, Martín de Jesús Cardoso Pérez, comentó en entrevista que, como cada año, se espera la participación todas las instituciones públicas y privadas del Estado, como escuelas normales, universidades y el Instituto Politécnico Nacional, además de algunas  universidades autónomas de los estados vecinos.

El funcionario universitario agregó que la Exporienta tendrá lugar de 9 de la mañana a 4 de la tarde en el Campus UAZ Siglo XXI.

Para atender a los visitantes estarán directores de las distintas Unidades Académicas de la UAZ, responsables de programas y prestadores de servicio social.

Como parte del programa se ofrecerán los servicios de orientación vocacional, por medio de la aplicación de instrumentos que permiten a los jóvenes “definir y tomar una decisión tan importan en su vida”, dijo.Hacen pruebas de orientación vocacional

Para tal efecto, los interesados deberán cubrir una pequeña cuota de recuperación (que podrá ser condonada en ciertos casos).

Cardoso Pérez hizo extensiva la invitación a los padres de familia para que se involucren y conozcan las características de los programas académicos a los que aspiran sus hijos, así como del proceso de ingreso.

Al hacer un balance de la Exporienta del año pasado, indicó que se tuvo la participación de 67 instituciones que expusieron su oferta educativa y una asistencia aproximada a los 10 mil estudiantes, procedentes de los 58 municipios del Estado.

El coordinador del CASE hizo énfasis en que también toman parte las instituciones con las que se tienen convenios de colaboración.

El Centro de Integración Juvenil (para la atención de alumnos con problemas de adicción), el Instituto para la Mujer Zacatecana, los Servicios de Salud (para la educación sexual), son algunos de los involucrados.

Asimismo, la Secretaría de Educación y Cultura (por la oferta de licenciaturas en el sistema abierto y a distancia), y Protección Civil (para evitar contingencias).

Señaló que los directivos de los planteles de la UAZ con presencia en los diferentes municipios tienen el compromiso de trasladar a los jóvenes a las instalaciones del Campus UAZ Siglo XXI para esta edición de la Exporienta.

Anunció además que para el 17 de marzo está programado un evento similar, pero con menos opciones, en la cabecera municipal de Pinos.

FOTOS: CORTESÍA