Martes 23 Abril 2024

Tienen profesores de prepa de la UAZ curso sobre manejo de la voz

el curso lo imparte Juanita MoralesLa Unidad Académica Preparatoria de la UAZ ofrece el curso-teórico “Manejo de voz”, con el objetivo de que los profesores tengan mejores elementos para manejar su voz y transmitir mejor sus conocimientos.

La actividad se impartirá durante esta semana, por parte de la maestra Juanita Morales Muela, productora de radio de la Universidad, y tendrá una duración de 10 horas.


El programa se desarrollará de 4:30 a 6:30 de la tarde en el Salón de Usos Múltiples de la Preparatoria II.

Incluye los temas “Técnicas de relajación”, “Respiración diafragmática”, “Los resonadores del cuerpo”, “Lectura en voz alta. Dicción, matices y fraseo”, “Proyección de la voz” y “Lectura creativa”.

Sobre el cuidado que deben tener los profesores al hablar en la clase, la expositora comentó que en ocasiones una voz un tanto monótona da paso a que los alumnos se aburran.

“Puede ser que el tema sea muy interesante, pero si la voz suena cansada, siempre igual, la atención disminuye, haciendo que los estudiantes se distraigan en mil cosas”, comentó.

Agregó que una voz educada puede ayudar a que la clase se haga más ágil y atractiva, utilizando para ello algunas técnicas, cuyo uso es muy sencillo, y en las que se mezclan elementos de teatro y de radio.

La gente, incluso, puede reír y romper la tensión que en ocasiones se siente durante las exposiciones, concluyó Morales Muela.

FOTO: CORTESÍA