Jueves 28 Marzo 2024

Dan bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso de Ciencias de la Salud

Recibirán un curso sobre el manejo de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos. (Cortesía)

Durante el evento, el rector Antonio Guzmán Fernández recibió a los alumnos de dicha área destacando la autonomía de la institución.

“Ahora forman parte de una institución que tiene como valor fundamental a la autonomía, misma que fue conquistada, no concesionada, a través de grandes luchas de quienes nos antecedieron en las aulas universitarias”, señaló.

Agregó que dicha autonomía no sólo ha fortalecido el quehacer cotidiano, sino que además sobre ella se ha fincado el modelo de educación superior más exitoso de Zacatecas.

Derivado de ello, convocó a los nuevos universitarios a defenderla, honrarla y estar atentos, así como saber dar la respuesta adecuada a quienes pretendan mancillarla.

Dijo que una de las múltiples muestras de que la institución corresponde con la sociedad es la apertura de 10 nuevos programas académicos.

Indicó que con esto se ha podido satisfacer la demanda de 10 mil jóvenes, que junto con los de los otros semestres sumarán aproximadamente 42 mil estudiantes en la UAZ.

Francisco Luna Pacheco al dar la bienvenida a los jóvenes, coordinador del Área de Ciencias de la Salud, recordó que hace 14 años el Campus UAZ Siglo XXI abrió sus puertas, para penetrar en el mundo de la ciencia, el humanismo y la cultura.

Manifestó que el rigor intelectual con el que se procede en el área, la independencia y la libertad, así como el ejercicio cotidiano de la autonomía, confiere fortaleza y una gran credibilidad ante la sociedad que nos auspicia.

ciencias salud 1

Armando Flores de la Torre, subcoordinador académico del Área de Ciencias de la Salud, explicó los objetivos de las actividades que llevarán a cabo los alumnos en la presente semana.

Habló de actividades como el curso de inducción, en donde conocerán los diferentes espacios físicos como los laboratorios, el Centro de Competencias para la Clínica Virtual (Hospital Virtual), el Bioterio, entre otros.

Asimismo, dijo que recibirán un curso sobre el manejo de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos, (RPBI), de historia de la UAZ y del Área de Ciencias de la Salud.