Viernes 29 Marzo 2024

Aumenta UAZ su oferta educativa con 10 carreras nuevas

La UAZ es la segunda institución de educación superior más barata del país. (Cortesía)

Al dar la bienvenida a los alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Antonio Guzmán Fernández afirmó que se diversificó la oferta educativa al abrir 10 carreras más.

Detalló que 4 programas educativos de licenciaturas se ubican en el área de Ciencias de la Salud; Manufactura y Arquitectura; 2 en Ciencias Sociales y en la Unidad académica de Ciencias Biológicas están en proceso Ecología y Biociencias.

Dijo que son programas que quieren tener controlados, porque a mediano plazo serán carreras de punta y por ello aprovecharán la planta docente, que está muy consolidada.

“En realidad ésta es la parte sustantiva que mantiene en pie a la Universidad”, comentó ante los estudiantes reunidos en la nueva sala audiovisual.

Guzmán Fernández reiteró que en la UAZ se hace un gran esfuerzo por atender y proporcionar mejores condiciones, para la formación académica de la población estudiantil, afirmando que la Universidad es la segunda institución de educación superior más barata del país.

oferta educativa 3

Señaló que la Unidad Académica de Ciencias Biológicas es de las más pertinentes en este momento, por la gran coyuntura que se presenta en el entorno nacional y mundial.

Exhortó a los estudiantes a poner todo su empeño y dedicación en el aprovechamiento académico, además les recomendó cuidar las instalaciones y el mobiliario.

“Cuando estén sentados en una butaca, piensen que muchos jóvenes zacatecanos quisieran estar en su lugar, porque de cada 10 muchachos en edad de estudiar una licenciatura, sólo 3 tienen la oportunidad de hacerlo”, reflexionó.

Marisa Mercado Reyes, directora de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas, invitó a los estudiantes a aprovechar la oportunidad que les brinda la Universidad, así como la diversidad de opciones de estudio y formación que les proporciona.

Josefina Huerta García, responsable del programa de Licenciatura en Biología, destacó que la escuela con la que cuentan es excelente en todos los aspectos.

“Por lo tanto, vamos a seguir trabajando por que nuestra escuela sea mejor en cuanto a infraestructura, calidad académica y cursos extracurriculares, para que egresen con las mejores herramientas para enfrentar una realidad”, expresó.

Huerta García agradeció el apoyo que la administración rectoral le ha dado a la Unidad Académica, para su desarrollo y consolidación.

oferta educativa 2