Viernes 29 Marzo 2024

Dona maquinaria Grupo Modelo a Ingeniería Eléctrica UAZ

Ayudará en la formación y desarrollo de habilidades en 4 o 6 carreras. (Cortesía)

Recibió el rector de la Universidad autónoma de Zacatecas (UAZ) Antonio Guzmán Fernández la donación de maquinaria, por parte de Rafael Eduardo Sánchez Galván, gerente general del Grupo Modelo en Zacatecas, que servirá para prácticas industriales de los estudiantes.

Se trata de maquinaria alemana y norteamericana que estaba en funciones, que es renovada en buenas condiciones por la política de actualización que tiene la empresa.

Servirá para las prácticas y desarrollo de las habilidades, en distintos ámbitos del alumnado de las ingenierías universitarias.

Jorge de la Torre y Ramos, director de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, afirmó que se espera mantener el vínculo con la compañía, no sólo en la donación de equipos.

Buscan también la relación de equipamiento y capacitación para otras licenciaturas de Ingeniero Electricista, Mecatrónica, Robótica, Electrónica Industrial, además para los proyectos en posgrado que se vinculan con la industria.

grupo modelo 2

Destacó que son 4 o 6 carreras del área las que podrán aprovechar el equipo donado por el Grupo Modelo, incluso computación y software, por lo que se analizará la instalación de la maquinaria.

Antonio Guzmán y Rafael Eduardo, acompañados por directivos universitarios y de la Compañía Cervecera, además de alumnos de la Unidad de Ingeniería, constataron la presencia de una parte del equipo donado en uno de los laboratorios de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica.

Asistieron Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la UAZ; Jorge Isaac Galván Tejada, responsable del programa de Ingeniería Electrónica Industrial; Karla Daniela Maldonado Ríos, responsable del programa de Ingeniería en Diseño Industrial.

También estuvieron Héctor Alfonso Guerrero Osuna, responsable del programa de Ingeniería en Robótica y Mecatrónica; Jesús Manuel Rivas Martínez, responsable del programa de Ingeniería Eléctrica, y Luis Alberto Flores Chaires, responsable de Gestión de la Calidad y Vinculación.

Por parte del Grupo Modelo asistieron José Luis Mercado Pérez, responsable de Proyectos Zacatecas; Jorge Luis Rodarte Mier, gerente de Relaciones con la Comunidad, Luis Bañuelos, director Jurídico, e Itzayana Sánchez Monroy, del departamento de Recursos Humanos.

grupo modelo 1