Jueves 28 Marzo 2024

Psicología ofrecerá Diplomado en Salud Mental y Bioética

Iniciará el 14 de febrero

Del 14 de febrero al 30 de mayo se llevará a cabo el Diplomado Interinstitucional de Intervención en Salud Mental y Bioética, como parte de las actividades de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En este curso multidisciplinario, especialistas en el tema hablarán de los trastornos y conflictos emocionales que afectan a los individuos, y a la necesidad de los seres humanos de tener salud mental.

Contará con el apoyo de instituciones reconocidas en esta materia, como el Consejo Estatal de Bioética, avalado por el Comité Nacional de Bioética y la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), así como la Unidad Académica de Psicología de la UAZ (UAP-UAZ).

Hans Hiram Pacheco García, director de la UAP-UAZ, informó que dicho diplomado estará conformado por 9 módulos.

En éstos se expondrán temas como la Salud Mental y Trastornos Mentales; Situación mundial de la Salud Mental; la Ley de Salud Mental en el estado de Zacatecas; Ética de la investigación en Salud Mental; Promoción, prevención e intervención en la Salud Mental, entre otros.

La asistencia será de 9 fines de semana, en viernes y sábado, en los que los estudiantes aprenderán sobre los dilemas bioéticos en la Salud Mental, la Salud Mental en la niñez y la adolescencia, la Neuroética y la Salud Mental y Bioética, dijo la responsable de la Coordinación de Vinculación y Extensión de la UAP-UAZ, Jaira Barragán García.

Será impartido por docentes de la UAP-UAZ y especialistas de la SSZ, como el presidente del Consejo Estatal de Bioética en Zacatecas, Enrique Argüelles Robles, quien iniciará este diplomado con los temas “Fundamentación ética”, “Bioética general” e “Introducción y desarrollo de la Salud Mental”.

Para inscribirse hay que asistir a las oficinas de la Unidad Académica de Psicología con una identificación oficial, comunicarse al teléfono 492 161 11 18, o bien, ingresar a la página web de Facebook Unidad Académica de Psicología UAZ