Sábado 20 Abril 2024

Ofrecen concierto con causa Jóvenes Talentos Universitarios

A beneficio de Licenciatura en Artes Escénicas

En la sala principal del Teatro Fernando Calderón, destacados músicos del Programa Jóvenes Talentos Universitarios de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ofrecieron un concierto con causa a favor de la Licenciatura en Artes Escénicas.

En entrevista con el director de la unidad académica, Raúl Valdés Vanegas, y con el universitario y concertista Alejandro Barrañón Cedillo comentaron que en su tercera edición el evento se comprometió a solidarizarse con alguna causa.

Este año se decidió que el producto de las entradas sería en beneficio del programa académico en mención, que es dirigido por Antonio Rocamontes.

Añadieron que no es la primera vez que los músicos se juntan para beneficiar alguna causa. Recordaron cuando el tenor Plácido Domingo convocó a conciertos en donde sus pares donaron las ganancias en beneficio de los damnificados del sismo de 1985.

En ese mismo año, cantantes estadounidenses realizaron la grabación de la canción ‘We are the world’, que se hizo en beneficio de los habitantes de África que sufrían de una devastadora hambruna.

Mencionaron que el programa preparado garantizó un concierto de calidad, ya que los ejecutantes han participado en los mejores escenarios a nivel nacional y han obtenido premios que respaldan su ejercicio como músicos.

Es el caso del joven pianista Elías Manzo, que ha tocado en escenarios del estado, del país, como en Bellas Artes, y en el extranjero.

Participaron también  el saxofonista Fernando Flores, el pianista Samuel Beltrán, la guitarrista Regina García, el violoncelista Isaac Reynaga, la soprano Connie Rivera, la violinista Ingrid Puente, el trombonista Antonio Rodríguez, el guitarrista Jaime Alberto Mora, el flautista Jacinto Menchaca, la cantante Tania Hernández y el percusionista Oscar Aguilera.

La velada musical fue acompañada por los pianistas reconocidos Leví Martínez, Luis Herrera y Alejandro Barrañón Cedillo.