Martes 16 Abril 2024

Obtienen certificados de Cambridge docentes de la UAZ

Se trata de una certificación de reconocimiento internacional. (Cortesía)

10 docentes universitarios fueron certificados en el ‘In-Service Certificate in English Lenguaje Teaching’, avalado por la Universidad de Cambridge.

Esto como parte del Plan de Desarrollo Institucional que la administración central se fijó con la confluencia de intereses de la universidad como el PFC, que promueve la federación para el impulso y preparación.

Cuitláhuac García Medina, coordinador del Área de Arte y Cultura, recalcó que la UAZ procura mantener preparados a los docentes, a sabiendas que es una garantía de que los procesos de aprendizaje se vean reflejados en los estudiantes, siendo a ellos a los que la Universidad se debe.

Enfatizó que pese a los problemas financieros que atraviesa la institución, esta no cesa en sus intentos por seguir mostrando la buena cara a la sociedad zacatecana.

Dijo que se demuestra con hechos que el esfuerzo interinstitucional se ve compensado en el esfuerzo de certificación de los docentes, que se prepararon en la enseñanza de la teoría y práctica de la enseñanza del inglés.

Gladis Olvera Babún, directora de la Unidad Académica de Cultura, agradeció la confianza que los docentes egresados han tenido en las autoridades de la administración actual.

Asimismo, se mostró complacida al reconocer el logro de alcanzar una certificación de importancia internacional, meta que se debió al esfuerzo de los graduados y sus familias, durante los 18 meses que duró el curso.

Leonor Díaz Valdez, responsable de Proyectos para Cultura y tutora del curso ‘In-Service Certificate in English Lenguaje Teaching’, destacó la importancia de que los docentes de la Unidad Académica de Cultura de la UAZ acrediten la certificación avalada por una de las más importantes universidades inglesas.

Resaltó que el esfuerzo realizado durante 1 año y medio se verá reflejado en las aulas y en el conocimiento trasmitido a los estudiantes universitarios.

Además, acentuó que es la segunda ocasión en 10 años en que la UAZ tiene la oportunidad de acercar una certificación de reconocimiento internacional para la planta docente.

El evento se llevó a cabo en el auditorio ‘Orgullo Universitario’, asistiendo como testigos Rodolfo Pinedo García, responsable del Programa de Extensión Universitario de Lenguas (PEUL), y el maestro Mario Infante Espinoza.

cambridge 1