Viernes 19 Abril 2024

Feministas se deslindan de manifestación en Campus UAZ Siglo XXI

Estudiantes toman instalaciones para denunciar acoso

Feministas Universitarias Organizadas contra la Violencia Machista, a través de un comunicado rechazaron la injerencia de hombres en movimientos contra las agresiones sexuales a mujeres.

Señalaron que en la protesta, en la que alumnas denunciaron acoso de docentes al igual que ha sucedido en otras Unidades Académicas, hay hombres que la encabezan y son oportunistas.

“Rechazamos categóricamente todo tipo de representación de nuestras demandas legítimas, las cuales sólo nosotras podemos abanderar pues somos quienes sufrimos por mucho este tipo de violaciones a nuestra vida e integridad.

“Es un riesgo que los hombres quieran protagonizar en nuestra lucha, pues en definitiva eso los llevaría a mesas de diálogo con autoridades en las que, una vez más, decidirían por nosotras, con sobrada evidencia de que también quienes participan de esta toma hacen uso de sus privilegios que son parte de este sistema de subordinación y violencia machista contra el que luchamos.

“Nos deslindamos de todo tipo de negociación que las autoridades universitarias lleven a cabo con estos “líderes”, pues la evidencia histórica es que el oportunismo es la constante cuando se trata de lucrar con nuestras luchas y movimiento”, dice el comunicado.

No se dan nombres de los hombres que participan en la manifestación de este viernes; la gran mayoría de mensajes fueron hechos por alumnas, aunque también había algunos de hombres denunciando acoso de docentes.

En uno de los mensajes también se señalaba que había profesores respetuosos con los alumnas y que al tiempo que había que reconocer a quiénes acosaban, también a los que no tenían ese tipo de comportamiento.