Viernes 29 Marzo 2024

Denunciarán a más docentes de Odontología por acoso sexual

La lista de nombres de docentes acosadores ha aumentado. (Zacatecasonline)

Alumnos y alumnas de la Unidad de Odontología, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), continúan con protestas en contra de docentes por acoso sexual a las estudiantes, por lo que la Unidad está en paro.

Luego de que un docente de la Unidad fuera despedido por la causa antes mencionada, se dio a conocer que llevarán a cabo las denuncias formales contra otros profesores que también han acosado.

Irma Leticia Torres Villa, coordinadora de Igualdad de Género de la UAZ, expresó que la Universidad debe cambiar su actuar y dar solución a la problemática de acoso y hostigamiento.

Señaló que ella estará respaldando a las alumnas, con el nombre y el apellido del docente para proceder con las denuncias formales.

Afirmó que no le temblará la mano al momento de trabajar en los casos de acoso que se han reportado, puesto que la lista de nombres de los maestros acosadores ha aumentado.

Indicó que acudieron autoridades académicas como el rector y el secretario de la UAZ, para deliberar y dar solución en este mismo día al problema.

Un alumno señaló que hay un docente que acosa a las estudiantes y que si alguien defiende a alguna compañera toma represalias en las calificaciones.

Por su parte, alumnas de la Unidad Académica de Biología se sumaron a las denuncias de hostigamiento y acoso sexual, colocando distintos mensajes en los que evidencian que en su Unidad también hay docentes acosadores. 

biologia 4

biologia 3