Viernes 29 Marzo 2024

Fortalece UAZ medidas precautorias ante pandemia por Covid-19

Suspende actividades que favorezcan contagios

 

Derivado de las medidas que tomaron las instituciones de educación superior públicas y privadas de México ante la nueva cepa del coronavirus, Covid-19, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) salvaguarda a la comunidad de docentes, estudiantes y administrativos ante el primer escenario de contagio que todavía se mantiene en el país.

Tomó la UAZ las acciones sanitarias pertinentes que van desde la suspensión de actividades como eventos masivos, conferencias, seminarios y talleres que implican la interacción social para evitar contagios.

También se determinó cerrar los comedores estudiantiles y algunas otras restricciones en espacios de trabajo.

Por parte de la Coordinación de Movilidad e Intercambio Estudiantil, el titular Silverio Frausto Esparza, dio a conocer que los estudiantes que se encuentran fuera del país como en Colombia, Chile y España, así como en universidades nacionales, continuarán con su estancia académica con las medidas preventivas.

En tanto, los que se encuentran de intercambio en el estado seguirán sus estudios por medio de clases en línea, “tratando de cuidar la salud de todos”, subrayó.

Martín Cardoso Pérez, secretario particular del rector Antonio Guzmán, afirmó que la institución en todos sus espacios, unidades académicas, coordinaciones, entre otros, realiza puntualmente las medidas precautorias como son los filtros sanitarios que han sido instalados en puntos estratégicos, además de difundir la importancia que tiene el aislamiento social.

Hizo un llamado a que “los universitarios estén atentos a las medidas dadas por el gobierno federal como el gobierno estatal y las que establezcan las propias autoridades universitarias”.

En distintas unidades académicas se ha llegado al acuerdo para que sus docentes hagan uso de las herramientas tecnológicas con la finalidad de “cerrar bien” el semestre.

A su vez, por parte de la administración de la UAZ, se pretende efectuar una buena coordinación para, finalizada la contingencia, se trate de volver a la normalidad sin mayores problemas, sobre todo en lo que refiere al proceso de ingreso del próximo ciclo escolar