Viernes 19 Abril 2024

Suspenden huelga en Utzac

Lula de la Rosa se reúne con dirigencia sindical

 

Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Educación, y Gonzalo Franco Garduño, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Sututez), sostuvieron un encuentro donde el líder sindical mostró su empatía ante la situación nacional actual e informó sobre una ampliación de la prórroga de huelga.

Entre sus demandas está el incremento salarial, y aunque en un inicio se planteaba del 10.5 por ciento, debido a la crisis económica por la contingencia sanitaria del Covid-19, estaban dispuestos a aceptar el 3.4 por ciento, que ya se ha autorizado para otros subsistemas.

Tras los incumplimientos de las autoridades estatales, el sindicato había decidido estallar la huelga en esta semana, sin embargo, el diálogo con la funcionaria permitió que ésta se suspendiera.

Por su parte, la secretaria de Educación manifestó su compromiso para que, en cuanto las condiciones económicas lo permitan, se establezca la revisión contractual y salarial que esta agrupación demanda.

Hizo un llamado al trabajo educativo a favor de las y los alumnos de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) y reconoció el esfuerzo del personal docente por mantener comunicación y atender a los jóvenes a distancia, ya que el interés y objetivo de todos es la educación.

En la reunión estuvieron también el subsecretario de Educación Media y Superior, Ubaldo Ávila Ávila, e integrantes del Comité Ejecutivo estatal del Sututez.