Viernes 29 Marzo 2024

Amenazan de muerte a docente que busca candidatura en Derecho

Agregó que se le negó de manera ilegal el registro para participar. (Cortesía)

Álvaro García Hernández, candidato por la planilla Revolución Intelectual Universitaria a la dirección de la Unidad Académica de Derecho, denunció que ha recibido amenazas desde que dio a conocer que contendería.

Señaló que además su familia también ha sido intimidada y agregó que se le negó de manera ilegal el registro para participar en el proceso electoral.

Recordó que hace 4 años había intentado contender y dejó sus aspiraciones también por amenazas, pero en esta ocasión interpondrá todos los recursos necesarios para no permitir el atropello.

Destacó que en sus impugnaciones señalará que uno de los argumentos para no permitirle participar es que ha tenido conductas deshonestas hacia la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Expresó que lo anterior daña su honor y son descalificaciones que no corresponde emitir a la Comisión Electoral Universitaria, además indicó que cuenta con 27 años de trayectoria en la UAZ.

Mostró un documento en el que la contraloría interna avaló su expediente en el interior de la Universidad y fue posible su registro, afirmando que no existe ningún motivo para tumbar su candidatura.

Precisó que la primera instancia a la que recurrirá para hacer valer sus derechos es el Consejo Universitario, donde espera ser atendido ya que en la máxima casa de estudios no pueden permitirse estar arbitrariedades.

Advirtió que si queda fuera de la contienda sólo quedaría un candidato, Raúl Federico García Pérez, que pertenece al grupo que busca mantener sus privilegios dentro de la Unidad Académica.

derecho uaz 1