Viernes 19 Abril 2024

Rubén Ibarra, rector electo de la UAZ

Votaron 18 mil universitarios entre docentes, personal administrativo y estudiantes. (Cortesía)

Con el 76 por ciento de votación el exsecretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) obtuvo un contundente triunfo sobre su contrincante Teresa Villegas Santillán, quien recibió el 23 por ciento de los votos.

La Comisión Electoral Universitaria dio a conocer los resultados de la jornada electoral de este viernes, la cual se realizó de forma electrónica y en la que votaron 18 mil universitarios entre docentes, personal administrativo y estudiantes.

En la Máxima Casa de Estudios de la entidad se hace un voto ponderado, de manera que la mitad del porcentaje de votación corresponde a los docentes y personal administrativo y la otra mitad a los alumnos.

resultados uaz rector

Rubén Ibarra Reyes de la plantilla Vanguardia Universitaria donde obtuvo más sufragios fue entre el personal docente y administrativo, aunque entre los alumnos la ventaja no fue tan grande.

El próximo rector obtuvo 1.982 votos del personal docente, 856 del administrativo y 9.495 de los estudiantes, mientras que Teresa Villegas de los profesores recibió 325 votos, 123 de los trabajadores y de los alumnos 4,934.

Se espera que Rubén Ibarra haga un pronunciamiento en el transcurso de la noche, así como Teresa Villegas, quien al mediodía denunció anomalías en el sistema del voto electrónico y que se analizaba la posibilidad de interponer recursos legales, además que ella misma no pudo votar.