Viernes 19 Abril 2024

Reúne UAZ más de 5 toneladas de apoyos para desplazados de Jerez

Fueron entregados en la Parroquia de San José Obrero

En campaña de solidaridad con alrededor de las personas que han sido desplazadas por la violencia de 13 comunidades en Jerez, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a través de la Unidad Académica de Psicología (UAP), recolectó víveres, artículos de primera necesidad, así como de aseo personal.

A través del apoyo universitario es que se pudo llevar a cabo esta iniciativa en la que se reunieron en mayor medida alimentos no perecederos como atún, arroz, frijol, sopa, agua y artículos de higiene, pañales, rollos de papel, toallas sanitarias y zapatos.

Fueron entregados en la Parroquia de San José Obrero por el rector Rubén Ibarra Reyes; el director de la Unidad de Psicología, Jesús Manuel Correa Venegas; la coordinadora del Centro de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP) Jerez, Emma Trujillo; la coordinadora del campus en el municipio, Andrea Nañez, entre otros.

Asimismo, se contó con la participación de voluntarios de la comunidad estudiantil del Campus Jerez, quienes se unieron a la firme causa.

Con esta iniciativa se busca ayudar a los habitantes de las comunidades rurales como Guadalupe Victoria, Sarabia, Villa Hermosa, Cieneguita de Fernández, Sauz de los

García, Juana González, Briseño, Miguel Hidalgo, Ermita de los Murillo, Ermita del Medio y Ermita de los Correa, que por ahora se alojan con familiares y amigos en la cabecera municipal.