Martes 16 Abril 2024

Inicia el Encuentro Nacional de Estudiantes de Literatura y Lingüística

El rector Francisco Javier Domínguez Garay dio a conocer que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) será sede del Encuentro Nacional de Estudiantes de Literatura y Lingüística (ENELL).

Aludió al esfuerzo en la calidad académica que hace esta institución para que los jóvenes “tengan una formación que les proporcione mejores herramientas para su desempeño profesional”.

En el marco de la inauguración del Encuentro, el rector se dirigió a los participantes, de la Universidad Complutense de Madrid, del Distrito Federal, Puebla, Nuevo León, Guanajuato, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Manifestó que esta discusión entre estudiantes “permitirá destacar el compromiso que tienen con su carrera y su vocación, su preocupación por superar los problemas y vencer las adversidades”.

El VII Encuentro se llevará a cabo de hoy y hasta el viernes 2 de octubre, en la Casa Municipal de Cultura, 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la noche.

Se abordarán aspectos relativos a la  lingüística y la literatura, investigación en diferentes campos, como el cine, la música, las artes plásticas, la fotografía, así como el impacto que tiene la utilización de las nuevas tecnologías.