Viernes 29 Marzo 2024

Docentes toman Campus de la UAZ para exigir salida de líder sindical

De no realizar asamblea tomarán otras acciones

De las 7 de la mañana a las 3 de la tarde fue bloqueado el ingreso por integrantes del Grupo Plural de Delegaciones del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz).

La demanda es que renuncie el secretario general, José Juan Martínez Pardo, o se haga una asamblea general donde se aborde su destitución, luego de realizar tomas al edificio sindical en las que se ha hecho la misma petición.

También se han realizado asambleas de delegaciones sindicales para pedir formalmente una asamblea general; pese a ello se mantiene la negativa del Comité Ejecutivo del Spauaz de convocarla.

Inició el conflicto cuando en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo con Rectoría hubo poca transparencia por parte del dirigente sindical, quien además desistió de la huelga y llegó a un acuerdo con las autoridades universitarias sin el respaldo del personal académico.

Los inconformes consideran que Martínez Pardo tiene cercanía con el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, quien lo apoya para que siga en el cargo, por lo cual se tomó el Campus Siglo XXI para hacer un llamado a que las autoridades universitarias dejen de intervenir.

El Grupo Plural de Delegaciones espera que se cite a asamblea a más tardar el próximo miércoles; de no ser así podrían tomar acciones para exigir que se haga la convocatoria o renuncie el líder sindical.