Jueves 28 Marzo 2024

No renunciaré ni habrá asamblea general: secretario de Spauaz

Afirma que no hay suficientes delegaciones que lo exijan

Debido a que no se reunieron al menos 3 delegaciones con quórum legal para solicitar la realización de una asamblea general, en la que se plantearía la destitución del secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), José Juan Martínez Pardo, éste informó que no se realizará.

En conferencia de prensa dijo que la posibilidad de que presente su renuncia queda descartada, al igual que el abordar este tema en una asamblea, ya que no se cumplen los requisitos legales.

Aunque los inconformes señalan que hay 31 actas delegacionales que solicitan la asamblea, el dirigente sindical aseguró que no hay ni 3 que cumplan los requisitos, como es que se tenga la votación de al menos la mitad de sus integrantes.

Apuntó que si no hay las suficientes delegaciones realizando la petición no tiene sentido realizarla, y consideró que es más un asunto político, pues es una minoría la que está inconforme.

José Juan Martínez observó que no hay un procedimiento establecido para su destitución, por lo que tampoco sería correcto llevar a cabo la asamblea con este vacío legal.

Aseguró que no ha cometido faltas ni se violó algún estatuto en la firma del acuerdo con Rectoría para el contrato colectivo de trabajo , además de que hay beneficios para los sindicalizados, entre los cuales hay quienes están de acuerdo.

Los maestros que piden su salida mantienen tomado el Campus 1 de la UAZ, este martes tomaron el 2, y la semana pasada el Siglo XXI, con la exigencia de que renuncie o se haga dicha asamblea.