Jueves 7 Julio 2022

Remesas y desarrollo en México

Al hablar de las remesas nos referimos a la transferencia de dinero que una persona envía desde un país a otro, señaló la licenciada en Mercadotecnia, Giselle Arellano Ávila, quien informó que, de acuerdo al Banco Mundial, México recibió en enero de 2022 un total de 81 millones de dólares, los cuales se originaron de 168 mil operaciones, con un envío promedio de 481 dólares.

El empoderamiento de la mujer a través del emprendimiento

 

Una de las prácticas que fundamenta el sentimiento de autoconfianza en la mujer en el momento de la apertura de oportunidades derivadas del hecho de abrir un negocio, consolidarlo y disfrutar de la independencia financiera, lo es el emprendimiento femenino, aseguró la licenciada en Mercadotecnia, Giselle Arellano Ávila.

Capacitación y educación deben ir de la mano para despegue de Mipymes

 

Al señalar la brecha que existe entre las competencias del capital humano y las necesidades del mercado laboral, la licenciada en Mercadotecnia Giselle Arellano Ávila destacó que, de acuerdo a información emitida por la OCDE, 4 de cada 5 empleadores mexicanos afirman tener dificultades para cubrir vacantes profesionistas en sus empresas.

Salud y nutrición de los jóvenes y niños migrantes

La violencia, la pobreza y el acceso limitado a servicios sociales y a una alimentación de calidad afectan la vida de niñas, niños y adolescentes de México y algunos países de Centroamérica, señaló la analista del fenómeno migrante Giselle Arellano Ávila, al agregar que esto los obliga a tomar la difícil decisión de dejar sus países.

Economía familiar sufre quebrantos por confinamiento del Covid-19

 

Con la llegada de la emergencia sanitaria del Covid-19 a México, a partir de que se anunciaron las primeras medidas de confinamiento social en el país, como el no salir de casa para no ser contagiado o evitar contagiar a otros, la economía familiar se vio afectada, señaló la analista Giselle Arellano Ávila.

Confinamiento provocó desestabilización mental y emocional en las mujeres

Ante el estrés que ha ocasionado en las familias la pandemia del Covid-19, en especial a las mujeres, Giselle Arellano Ávila resaltó la importancia de una revisión médica que descarte enfermedades mentales que pudiesen provocar al interior de los hogares, desestabilización y posibles conflictos de violencia intrafamiliar, afectando muchas veces no sólo a los miembros de la familia, sino que se corre el riesgo de involucrar a personas externas.

Explotación humana o esclavitud moderna

Atraídos por la economía norteamericana, miles de mexicanos de estados como Michoacán, Nayarit, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí y Zacatecas emigran a Estados Unidos buscando mejores oportunidades de vida laboral.