Martes 22 Septiembre 2020

Violencia, política, acomodos

El gobernador Alejandro Tello Cristerna inició los cambios en su gabinete, como parte del proceso de salida de su quinquenio, que le permitirá ampliar la baraja de propuestas de perfiles en la próxima contienda electoral.

Informes y rendición de cuentas

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, rendirá su Cuarto Informe de Gobierno el próximo martes en un escenario complejo y atípico, en el que inició el proceso de renovación y preparación de su equipo de trabajo que se encuentra ya en la antesala del proceso de entrega-recepción del próximo año.

Rumbo al súper martes del 3 de noviembre. Debates presidenciales en EU

Estamos a menos de 60 días del super martes del 3 de noviembre. Cada 4 años se realizan las elecciones presidenciales en Estados Unidos el martes siguiente del primer lunes de ese mes, dato curioso, en año bisiesto. Los partidos Republicano y Demócrata pasaron ya la aduana de sus respectivas convenciones electorales; sus candidatos, Donald Trump y Joe Biden.

David vs. Saúl

La rivalidad política entre los hermanos Monreal Ávila en Zacatecas ya es un tema recurrente en el escenario de la sucesión del Movimiento de Regeneración Nacional, situación que el jefe de la familia, el senador Ricardo Monreal Ávila, no ha podido contener y menos aún atemperar o equilibrar, lo que pondría en serio peligro las aspiraciones por encabezar una propuesta sólida en los comicios del 2021.

Temporada de videos

Después de la presentación “apócrifa” del video de Emilio Lozoya en el que se muestran las maletas y fajos de billetes entregados a colaboradores panistas, la noche se le vino encima al Partido Acción Nacional, pero días después aparecieron otras imágenes en las que se evidencia a un colaborador y a un hermano del presidente López Obrador recibir dinero de origen oscuro.

“Nos vamos a seguir encontrando”

El presidente Andrés Manuel López Obrador conoce perfectamente Zacatecas. Ha recorrido la gran mayoría de los municipios y conoce también a muchos actores y protagonistas de la política zacatecana.

Una ambulancia que nunca llega y el enfermo muere, cuerpos que pasan horas en el área de urgencias, pruebas cuyos resultados tardan días en llegar mientras los pacientes están intubados y no pueden pasar al área Covid, son signos de alarma de los que cualquiera puede ser testigo actualmente.

65 años de periodismo en provincia

El periodismo en provincia se está extinguiendo no solamente por la aparición de las nuevas formas de comunicar e informar o por el surgimiento de nuevas tecnologías informáticas, sino por el paso del tiempo y el deceso de sus fundadores.