Jueves 28 Marzo 2024

Roberto Luévano no paga a ex trabajadores del PRI

Luego de que taxistas dieran a conocer que el actual presidente estatal del PRI, Roberto Luévano, presuntamente tiene 30 automóviles que trabajan para la empresa UBER, el escenario al interior del Comité Estatal del Revolucionario Institucional se le complicó al ex alcalde de Guadalupe.

Pues aunque lo han manejado de manera discreta, hace unos días, un grupo de  extrabajadores del PRI, quienes fueron despedidos injustificadamente, se le plantaron afuera de su oficina para exigirle de una vez por todas ya les paguen su finiquito, el cual se les adeuda desde administraciones pasadas, sin embargo, lo único que recibieron de parte del suspirante a diputado federal fueron largas promesas argumentando que no hay dinero, pero que "se les va a considerar".

Los inconformes obvio están bastante enojados y advierten que no son los únicos inconformes dentro del partido ya que desde que llegó Luévano a la presidencia estatal la tiene muy abandonada, incluso hasta los líderes coloniales han manifestado rechazo al trato que les dan.


La sensualidad y belleza de un gobierno diferente
Tremenda metida de pata tuvo la semana pasada el área de comunicación social del Incufidez, quien mandó a los medios de comunicación un boletín de prensa donde calificada a deportistas que visitaron Zacatecas de “bellas y sensuales” ¡Así!

Se trata del boletín de prensa 103, fechado el 28 de marzo de 2017 emitido por el Instituto de Cultura Física y Deporte, el cual tituló "Contraste de Emoción y Hermosura en INCUFIDEZ". Desde la Coordinación de Comunicación Social se debería poner más atención al recién estrenado jefe de prensa del Incufidez, Israel González quien sin el menor pudo estereotipó a las deportistas con el uso además de un lenguaje sexista.

No conforme con ello, en el primer párrafo de su boletín Israel aseguró que  la sensualidad y belleza de las jugadoras será lo que destaque en la competencia. Reproduzco a la letra:

Zacatecas, Zac.- La sensualidad y belleza de las jugadoras de Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Zacatecas hará resplandecer la arena del voleibol playero en el Instituto de Cultura Física y Deporte, éste sábado y domingo con el certamen olímpico de zona.


De pura lengua para los diputados
La urgencia de los políticos zacatecanos por iniciar precampaña con miras al 2018 es tal, que ya las promesas y compromisos sin pudor ni conciencia comienzan a resonar entre el electorado.

Entre las listas interminable de los suspirantes para continuar en un cargo y/o llegar a otro por la vía de elección popular está el actual diputado local Osvaldo Ávila Triscareño, quien de manera evidente cada vez que tiene la oportunidad de estar en escena no desaprovecha los momentos para pedir la "unión de fuerzas", y con ello lograr que su minita de oro Antorcha Campesina continúe chantajeando y manipulando al gobierno o quien se deje.

Llama la atención que a pesar de que el alcalde alonsista Enrique Flores Mendoza derrocha tantos millones de pesos para publicitar su imagen como el presidente municipal más “chambeador”, el líder antorchista siempre está un paso adelante, haciendo manifestaciones, organizando plantones, acudiendo a las comunidades a entregar sus gestiones o haciendo promesas y promesas con las famosas y millonarias herramientas legislativas.

Sin importar los tiempos electorales, el diputado priista con cara de independiente acudió hace unos días a la comunidad de Tacoaleche, donde tiene un gran número de simpatizantes, ahí, en una de las secundarias de la zona fue a presumirles a todos los padres de familia, alumnos y maestros que por él ahora tienen domo, casi, casi, les dijo que él lo había construido, y no sólo eso, también les prometió que en "unidad", tendrán pavimentación, agua, drenaje, alumbrado público, pero sobre todo les llevará el reloj de la iglesia y el hospital que tanto necesitan.

En un discurso propio de él que no duró más de  4 minutos les pidió su apoyo y les aseguró que Tacoaleche tendrá su propio hospital, "tenemos que ser más los que nos unamos a esta fuerza, para tener un hospital, para que nos podamos curar y podamos atender con oportunidad, pues si queremos esto, vamos a trabajar de manera conjunta, vamos a multiplicarnos más, tenemos que ser más antorchistas, habrá un hospital, no me queda duda porque convenceremos para logar ese propósito", aseguró ante los asistentes.

Ahora resulta que además de ser legislador tiene facultades de un alcalde y hasta de un gobernador, pero lo que se le olvida a Osvaldo Ávila, que Alejandro Tello prometió construir ese mismo hospital en esa misma comunidad al grado de haber repetido la ya famosa frase de que si no cumple, se va.

 

Habemus titular de Comunicación Social en  el Congreso del Estado
Como recién desempacada de la Ciudad de México llegó Ananel Rivero para poner orden y tomar las riendas del área de Comunicación Social de la Legislatura local, y vaya que hace falta.

A la hermana de la secretaria de la Mujer le vendrán retos muy fuertes, uno de los principales será darle orden al gasto que se destina a medios de comunicación.

Para ello, en su primera semana de trabajo ya se reunió con casi todos los diputados, entre ellos, Luis Medina Lizalde, con quien en una plática que sostuvo en el salón de plenos tocaron el tema de una reducción de hasta casi la mitad del presupuesto que se destina a este rubro.

Nada fácil la va a tener Anabel Rivero pero no imposible, le deseamos el mejor de los éxitos, ya que es una mujer trabajadora sin historial oscuro.


El Adelanto...
A mediados de la próxima semana el gobernador Alejandro Tello viajará a la Ciudad de México a reunión de la Conago, y  va decidido a conseguir la vicepresidencia de la Comisión de Tecnología.

En tanto, ya se prepara para recibir esa misma semana a los 7 gobernadores que conforman la zona occidente de la Conago, así como a Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

Nos leemos el próximo lunes.

bajo-lupa.jpg