Sábado 20 Abril 2024

Alonso y Korina, una boda pagada por el pueblo

Este fin de semana que pasó, alejados de la sociedad que los forjó, se llevó a cabo una de la nupcias más comentadas por los zacatecanos; pues el exgobernador Miguel Alonso Reyes y la expresentadora Korina Bárcena contrajeron matrimonio en el templo de San Francisco, en el Centro de la Ciudad de México.

A este evento, que se celebró en el Casino Español y al que se le invirtió varios miles de pesos, claro, pagado por el dinero que fuera de las y los zacatecanos, reunió no solo a una parte de la clase política, economía y empresarial del estado, sino también de la misma Ciudad de México.

Esta boda, la primera del exmandatario y la cual guarda un claro trasfondo político, se realizó bajo las nuevas reglas del neo-priismo, es decir, casarse con alguna famosa de la farándula o de la televisión, en este caso fue con una exconductora de televisión local.

Ya cumplida la primera regla, ahora Alonso Reyes irá tras una candidatura, que es el segundo paso, pues así lo dejó ver al tener a invitados especiales como los son: César Camacho, a su jefe Enrique de la Madrid, Eruviel Ávila, José Narro y entre otros priistas del círculo nacional; busca el respaldo federal.

Si bien, la boda tuvo una convocatoria aceptable, y con esto ya pretende MAR ir por una candidatura, al menos, con los habitantes de la entidad no la tendrá nada fácil, pues son ellos, los que no han perdonado ni olvidado la corrupción y el desfalco millonario que vivió Zacatecas y del cual, apenas esta encontrando la salida.

Lo que más llama la atención, es que su enlace matrimonial se realizará justo cuando da inicio el proceso de registro de las y los candidatos que competirán en este próximo proceso electoral, y más aún, cuando es Adolfo Bonilla, con el respaldo del Gobernador, quien lleva la adelantara para ocupar una senaduría, el puesto en disputa.

Pues fue, con comentarios de repudio y enojo como los hombres y mujeres del estado se referían a la boda del ahora titular de la Fonatur; una furia colectiva que trae en contra el ahora señor Miguel Alonso Reyes.


Cualquier es excusa es buena para placearse ¿Verdad Carlos Peña y Juan del Real?
Son intercampañas y como la ley prohíbe la promoción política de cualquier precandidato, los aspirantes a cualquier cargo de elección popular se las deben ingeniar para figurar y que su nombre no muera en la escena pública, un voto es un voto y no están en condiciones de perder simpatizantes o la oportunidad de darse a conocer.

Dos de los aspirantes a diputados estatal y federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo saben y tramposo de la ley, Carlos Peña Badillo y Juan del Real aprovecharon el viernes pasado para placearse entre la gente durante la gira de trabajo por Calera del gobernador Alejandro Tello Cristerna y el secretario de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Resulta que los priístas, sin tener vela en el entierro acudieron al evento masivo de Calera y aprovecharon la conglomeración para saludar gente, tomarse fotos, pasear sonrientes y sentirse el centro del evento.

Sería bueno que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) tome nota de ese tipo de actitudes tramposas que si bien sabemos poco o nada se hará, no estaría de más una llamada de atención. ¿Qué tanto les cuenta aguantar al inicio de las campañas que está a la puerta de la esquina y no aburrir a la gente desde ahora?

Otro que hizo su destape en Calera fue el alcalde, Reynaldo Delgadillo, quien en su discurso del 150 aniversario del municipio, palabras más palabras menos, dijo que estaba llamado por la historia para continuar al frente de los destinos de Calera.

No sólo fue su destape que nadie consecuentó o aplaudió por cierto, sino que en la inauguración de carreteras que fue uno de los eventos más importantes de infraestructura del gobernador, Reynaldo Delgadillo quiso robar cámara y no fueron Tello o Ruiz Esparza quienes estuvieron al frente en la entrada al evento, sino el mismísimo alcalde que no cabía con su intento de protagonismo.

Se vio mal el panista al querer rebasar jerarquías siempre respetadas entre la clase política.

Otro panista que se ha visto mal y al que nadie le cree es a Arturo López de Lara, quien aspira a la candidatura a la alcaldía de Zacatecas por la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

Resulta que el aún diputado atiborró de llamadas telefónicas a los capitalinos para promocionarse como el mejor, el más bueno y el adecuado, pero le salió el tiro por la culata y las quejas de los ciudadanos no tardaron, con el riesgo incluso de ser sancionado por la autoridad electoral.

Tanto así creció el tema que el panista tuvo que salir a decir que era campaña negra en su contra. Pero… ¿Quién le va a creer que alguien gastará tanto dinero en una campaña de ese tipo en su contra? Ni que Arturo López de Lara fuera competitivo, son varios proceso en los que se queda en la lona y si ahora es diputado es gracias a que existen las posiciones plurinominales.

Más le hubiera valido dar la cara y pedir disculpas y no ofrecer semejante explicación que nadie le cree.

Sorprenderá el teleférico
Pese a las dudas de algunos, todo indica que Alejandro Tello cumplirá su palabra y el Teleférico estará en funcionamiento para las vacaciones de semana santa.

Este fin de semana se difundió información acerca de la instalación de una de las canastillas que incluso ya fue probada. Seguramente veremos funcionar en un par de semanas uno de los atractivos turísticos más importantes de Zacatecas, después de su lamentable interrupción por años.