Viernes 29 Marzo 2024

Segundo Informe y el nuevo rumbo del gobierno de Tello

Bastantes y diversos han sido los cuestionamientos que le han realizado al gobierno de Alejandro Tello, en especial en 2 rubros, los resultados de su gabinete y la seguridad.

En el primero, el principal reclamo es el poco respaldo que recibe el propio gobernador de sus secretarios y/o directores, pues en temas coyunturales lo han dejado prácticamente solo, esto sin agregar los pocos resultados que han dado en estos 2 primeros años de la Administración.

Es por ello, que dentro de las principales acciones que se verán durante y posterior a su Segundo Informe de Gobierno, es la transformación radical del slogan Trabajando Diferente, dejando atrás una etapa y dando pie al nuevo porvenir que le espera a Zacatecas, con la entrada del Gobierno Federal y la llegada de nuevos alcaldes y diputados.
Sin nuevos rostros en el gobierno

Después de ello, seguirán los cambios en su equipo de trabajo. Uno de ellos ya fue oficialmente anunciado durante la presentación de la Fenaza en la CDMX, y es la reincorporación de Raúl Rodríguez a la oficina de representación en la capital del país, quien después de no haber resultado favorecido en las pasadas elecciones, su regreso a esa dependencia era más que necesaria, pues es de los pocos que sí le ayudan al gobernador.

A pesar de que ya comienzan a sonar bastantes nombres y cambios, el único confirmado es el de la secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, quien a pesar de las circunstancias que tuvo que enfrentar, prácticamente sola, dio resultados contundentes y, sobre todo, siempre demostró una lealtad inigualable a Alejandro Tello; en su lugar llegaría Jehú Dávila, un hombre de todas las confianzas del gobernador.

Lástima para los que pagaron y se promovieron para ese puesto, ¿verdad Roy?... Ya será para la otra.

Tal pareciera que con estos movimientos y estrategias, el actual gobierno podrá tomar un verdadero rumbo y así pueda enfrentar el nuevo escenario político que viene para México.

Candidatos perdedores seguirán en la banca
Sin embargo, los que están ansiosos por los cambios en el gobierno de Tello son los candidatos perdedores de la pasada elección. Ya se ven Carlos Peña, Enrique Flores y muchos otros priístas perdedores acomodándose cómodamente en el gobierno estatal.

Pero, ¡oh, sorpresa que se llevarán!, pues en los pasillos del gobierno tellista ya se sabe que la decisión tomada por el gobernador no tiene vuelta atrás y va en el sentido de NO contratar gente sólo por ser de su partido o darles un premio de consolación.

Si por algo se ha caracterizado el gobernador es por dejar su afiliación de lado, ha dicho que ya pasaron los tiempos de pagar favores políticos y pues, con la pena, pero los candidatos perdedores le deberán buscar por otro lado.

David Monreal, el eterno candidato
Aun no rinden protesta los candidatos electos el pasado primero de julio y el que ya empezó campaña rumbo a 2021 es David Monreal. Sí, oootra vez. Todo indica que en 3 años va por la tercera en busca de la gubernatura.

Algo le ha aprendido a su jefe político Andrés Manuel López Obrador y aunque falta mucho, los escenarios cambian y David no la tiene en lo absoluto segura, sino lo contrario, muy difícil. A partir de ahora se empezará a ver la lealtad que muchos le han jurado a Alejandro Tello pero que, como oportunistas que son muchos, comenzarán a moverse.

Nos leemos la siguiente semana en este espacio donde todo se sabe...