Viernes 19 Abril 2024

Bajista de La Gusana Ciega presentará libro infantil en Zacatecas

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor será celebrado en Zacatecas con la presentación de ‘El Puntito’, un cuento de Luis Ernesto Martínez Novelo (Lu) bajista del grupo de rock mexicano La Gusana Ciega.

Escrito cuando era un adolescente, este relato ahora es donado por él músico para apoyar  programas sociales de fomento de lectura y altruismo.

La presentación en Zacatecas se llevará a cabo el jueves 23 de abril en el Patio Central del Museo Zacatecano a las 6:00 pm, en un evento organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), a través del Programa Nacional Salas de Lectura.

La ilustración de este cuento fue creada por Carlos Vélez aportando color y forma a los ambientes y personajes del cuento de una manera relevante y original.

En la presentación se contará con la presencia de los niños de la casa hogar Placido Domínguez y niños que asisten a las Salas de Lectura del Estado de Zacatecas.

‘El Puntito’ encabeza un proyecto de Responsabilidad Social con 2 objetivos:

  • Incentivar la lectura sumando esfuerzos al movimiento social  “Leer para Aprender” y al programa “Letras para Volar”, que trabaja en el  fomento a la lectura en zonas  de bajos recursos
  • Recaudar el 100% de sus ventas en beneficio del Hospital Civil  de Guadalajara para  apoyar a tratamientos de niños con cáncer o insuficiencia renal.

En sustento al proyecto, el grupo de rock mexicano La Gusana Ciega  creó un espectáculo de música en vivo con el que presentó ‘El Puntito’ en la Feria Internacional del Libro  en Guadalajara ( FIL) 2012 con éxito.

El libro también ha sido invitado a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil  FILIJ en México D.F., a LeaLA la feria del libro en español en Los Ángeles, California, y a un sinnúmero de ferias  escolares y actividades de fomento de lectura con la campaña “Diviértete Leyendo”.

La edición del libro ha sido bien recibida y elogiada por expertos en fomento de lectura y líderes de opinión, valorando la calidad de su edición,  mensaje positivo a los niños y sus geniales ilustraciones.