Jueves 18 Abril 2024

Convocan a concurso de fotografía "A la vuelta de la esquina"

Fue lanzada la convocatoria de la quinta edición del concurso que se organiza  con motivo del 10 Festival de la Diversidad Sexual, que se llevará a cabo del 14 al 22 de mayo de 2015 en la ciudad de Zacatecas.

En esta ocasión el tema son las fobias a las preferencias sexuales diferentes: lesbofobia; homofobia y transfobia.

La recepción de fotografías ya está abierta y permanece hasta el 10 de mayo de 2015

A continuación reproducimos la convocatoria íntegra para que consultes las bases.

Para construir una sociedad basada en el respeto y la aceptación de las diferentes formas en que las personas expresamos nuestra sexualidad; por el derecho a decidir, por la libertad de expresión y el derecho a la vida, el Colectivo Hij@s de la Luna y la Fototeca del Estado de Zacatecas Pedro Valtierra, convocan al

Quinto Concurso de Fotografía

A la vuelta de la esquina

Bases

-Podrán participar tod@s l@s fotógraf@s profesionales, aficionad@s, amateurs y estudiantes de cualquier edad residentes en el país, sin importar su orientación sexual, con una serie de hasta 5 fotografías.

 

El tema del concurso son las FOBIAS a las preferencias sexuales diferentes: lesbofobia; homofobia y transfobia. Expresadas o manifiestas en los ámbitos: laboral, de salud y escolares, así como en cualquier espacio o sitio público de la vida cotidiana. Las imágenes (preferentemente) deben inducir a la reflexión sobre lo ofensivo, injusto o degradante de estos tratos, actitudes o expresiones hacia las personas con preferencias sexuales diferentes.

 

Requisitos

 

Las fotografías deben entregarse impresas en tamaño 8x10 pulgadas (o aproximado) sin montar, en un sobre rotulado con seudónimo. Anexar en un disco compacto las imágenes digitales en formato jpg en un tamaño de 11x14 pulgadas (o aproximado), a una resolución de 300 dpi. Al reverso de las fotos impresas se debe anotar el seudónimo del autor, título, lugar y fecha de toma, así como las características técnicas (esta información también debe integrarse en el disco). En un sobre cerrado se deberá incluir el nombre del autor, edad, dirección postal, electrónica y teléfono.

 

Con el hecho de participar, los concursantes manifiestan su conformidad con las bases de la presente convocatoria y autorizan a los organizadores el uso de sus imágenes con fines promocionales para éste y otros certámenes, exposiciones y/o ediciones sin fines de lucro.

Premios

Se otorgarán tres premios con un monto económico por:

Primer lugar $ 8,000.00

Segundo: $ 5, 000.00

Tercero: $ 3,000.00

-La premiación y exhibición de los trabajos ganadores y seleccionados tendrá lugar el 15 de mayo a las 19:00 en la Fototeca de Zacatecas, en el ámbito del X Festival Cultural de la Diversidad Sexual, que se llevará a cabo del 14 al 22 de mayo de 2015.

Recepción

La recepción de fotografías está abierta desde la publicación de la presente convocatoria y permanece hasta el 10 de mayo de 2015. Los trabajos se recibirán de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 en la Fototeca del Estado de Zacatecas Pedro Valtierra, ubicada en Fernando Villalpando 406, C.P. 98000, Centro Histórico, Zacatecas, Zacatecas, México, tel. (492) 92 4 20 15, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.. Los envíos por correo postal o mensajería se harán a la misma dirección, por lo que se tomará como fecha de recepción el matasellos. No se admitirán trabajos que no cumplan con las bases y disposiciones de la presente convocatoria.

Jurado

El jurado estará integrado por reconocidos profesionales de la fotografía, calificará la calidad técnica, así como el planteamiento visual y conceptual de las imágenes. Tomará sus decisiones por mayoría simple y su fallo será inapelable. Asimismo, está facultado para resolver cualquier aspecto del concurso no contemplado en la convocatoria. Los resultados se darán a conocer el 13 de mayo de 2014 en la prensa escrita.