Miércoles 24 Abril 2024

Caballo Dorado en Zacatecas: celebran 20 Día del Vaquero

El 3 de febrero, en el bar La Reina, se presentará la agrupación de música country más importante de México, en el vigésimo aniversario del Día del Vaquero, que a partir de este año toma el nombre de Golden Cowboy.

Horacio Sosa, fundador de esta celebración, informó que a las 9 de la noche comenzará el evento, con pasarelas, toro mecánico y entrega de reconocimientos; pasada la medianoche saldrá al escenario Caballo Dorado.

Informó que los boletos están en preventa en la tienda de botas y sombreros Río Grande, de Plaza Galerías, o el día del evento en La Reyna, ubicada en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) y con capacidad para 1.500 personas.

Para el reto de toro mecánico, el primer lugar se llevará botas, texana, hebilla y bebidas del bar, por un monto total de 7.000 pesos; el segundo lugar, sombrero, playeras y bebidas; y el tercero sombrero y bebidas.

Previamente, el viernes 2 de febrero, Vaqueros de Plata, Organización de Desarrollo y Cultura Vaquera, harán un rodeo infantil en la Plazuela Goitia, a las 5 de la tarde, para promover esta cultura; asimismo, habrá bailes y un reto de cochino encebado.