Viernes 19 Abril 2024

Disfruta ricos tamales y atole en Festival de la Candelaria

Acude a Plazuela Miguel Auza

15 expositores de Zacatecas, Guadalupe, Sombrerete, Nochistlán y Sain Alto ofertan tamales y atole los días 1 y 2 de febrero en la Plazuela Miguel Auza de la capital, bajo la marca Hecho en Zacatecas.

De 9 de la mañana a 9 de la noche está abierto este Primer Festival de la Candelaria, organizado por Gobierno del Estado para impulsar la economía local y fomentar las actividades productivas de más arraigo en la entidad.

Zacatecanos y visitantes están invitados a esta actividad, inaugurada por la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Cristina Rodríguez, y el subsecretario de Inversiones Industria, Comercio y Servicios de la Secretaría de Economía, Javier Sánchez.

En esta primera edición participan 15 negocios formales dedicados a la venta de tamales que respondieron a la convocatoria de la Secretaría de Economía, con la intención de conservar y fortalecer la gastronomía del estado.

A través de actividades de este tipo, el gobierno estatal impulsa la formalización de micro, pequeñas y medianas empresas, de todos los ramos, que generan empleos y contribuyen al crecimiento económico del estado.

Durante el recorrido que realizó por los módulos instalados, Cristina Rodríguez exhortó a los expositores a seguir creciendo y poner en alto el nombre de Zacatecas cuidando la calidad de sus productos.

Se espera una participación de 10 mil personas durante los 2 días que estará vigente, luego de que el año pasado, al concurso de Zacatecas con Sazón, en la categoría de esta comida y bebida, acudieron 3.000 personas en 4 horas.

candelaria

candelaria 3