Viernes 29 Marzo 2024

Disfruta los Sabores y Aromas de Cuaresma en Jardín Juárez

Ofrecen platillos de la temporada

Fue inaugurada la actividad gastronómica en la que participan 16 restaurantes con venta y exposición de platillos tradicionales de esta temporada, los días 18 y 19 de abril, como parte del Festival Cultural Zacatecas 2019.

De 12 de mediodía a 8 de la noche podrás disfrutar de la comida típica de Cuaresma en el Jardín Juárez del Centro Histórico de la capital zacatecana, donde además habrá un concurso de la mejor capirotada del mundo.

Pipián, gorditas de guisados, paella, nopalitos, pescado frito, chiles rellenos, enchiladas, tacos de mariscos, pizza vegetariana, pacholes, ceviche de camarón y de pescado, huachales, entre muchos platillos más encontrarás en este lugar.

De postre puedes comerte unas torrejas, capirotada o un raspanieve de la Churrería Nacional, y para tomar, además de aguas frescas ofrecen bebidas preparadas.

Además de participar diversos comerciantes de comida típica, participan el servicio de banquetes Nixtamal, restaurante El Minero y Marisquería Cocina del Mar, cuyos platillos puedes pedir para llevar o sentarte a degustarlos en el jardín, donde colocaron mesas y sillas.

Esta actividad se realiza bajo la organización de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Delegación Zacatecas, y la Secretaría de Economía del Gobierno de Estado (Sezac).

Fue inaugurada por el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro; Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía; Carlos de la Torre García, presidente de la Canirac Zacatecas, Rosy Campos Álvarez, subsecretaría de Desarrollo Artesanal, y Xerardo Ramírez Muñoz, director de Comercio Interior de la Sezac.