Viernes 19 Abril 2024

Reciclón 2019 este sábado ¡Lleva tus residuos electrónicos!

Invita SAMA a cuidar el medio ambiente

Este 24 de agosto en el estacionamiento de Walmart Campestre se realizará el evento de acopio, para entregar los residuos electrónicos a una recicladora para su manejo adecuado y evitar que contaminen.

Como cada año, Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) invita a la población a ser responsable en el manejo adecuado de estos aparatos sin vida útil y acuda a entregarlos al Reciclón 2019.

De 10 de la mañana a 4 de la tarde será el horario de acopio; estará un tráiler en el lugar, la gente podrá llegar en sus vehículos, a los cuales se acercará el personal de la SAMA a ayudar a descargar de la manera más ágil posible.

Habrá una mesa de registro para poder llevar una estadística sobre la participación ciudadana.

Serán recibidos teléfonos celulares y aparatos electrónicos como computadoras, impresoras, mouse, teclados, televisiones, dijo Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la SAMA.

No se recibirán lámparas fluorescentes, refrigeradores, centros de lavado, baterías alcalinas, baterías de celular sueltas, madera, vidrio, cartuchos de tinta tóner, medicamentos, cinescopios de televisiones sueltos y televisiones con cajón de madera.

reciclon

reciclon 1

reciclon 2

En los 2 años de la administración de Alejandro Tello, se han acopiado 68 mil 928 toneladas y se espera igualar la meta al año pasado o incluso superarla,

Desde 2011, se han recabado 385 mil 524 toneladas de residuos electrónicos lo que impacta en el ahorro de 47 millones 997 mil 738 litros de agua; 7 millones 679 mil 638.08 kilogramos de combustibles fósiles y 703 millones 966 mil 824 kilogramos de compuestos químicos aproximadamente.

Donará recicladora equipo para escuelas
Recicladora Electrónica del Estado de México es la empresa privada que apoyará con la recolección.

Por cada tráiler que se llene donará 3 computadoras ensambladas y una televisión de 30 pulgadas, que serán donadas a los municipios que más aporten para entregarlos a escuelas de escasos recursos.

Germán Contreras Santoyo, subsecretario de Medio Ambiente de SAMA, invitó a aprovechar esta oportunidad de deshacerse de los equipos obsoletos que no se utilizan e incluso estorban en casas, oficinas, consultorios y otros espacios.