Viernes 29 Marzo 2024

Invitan a actividades virtuales del Día de las Niñas y los Niños

Dará inicio a las 10 de la mañana, del jueves 30 de abril. (Cortesía)

Con motivo del Día de las Niñas y los Niños, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde realizará, a través de su página oficial de Facebook, una programación especial que incluye narración oral, teatro de títeres y actividades lúdicas.

Se trata de un programa coordinado por la Dirección de Enseñanza e Investigación, que encabeza Xóchitl Marentes y el programa Alas y Raíces en Zacatecas, a cargo de Martha Arriaga.

El programa dará inicio a las 10 de la mañana, del jueves 30 de abril, con la actividad: Manitas creativas: desarrollando tu imaginación en casa ‘Stencil con burbujas’, a cargo de Bernardet del Río.

‘Improcuentos de cuarentena’ es otra de las actividades a realizar, en punto de las 12:00 del mediodía.

En ésta participarán los narradores Paola Rincón, Elsa Gómez y César Rincón, con la colaboración técnica de Erik Israel Hernández, todos integrantes del Foro Permanente de Narración Oral.

El público podrá disfrutar de la narración de cuentos a manera de competencia, con varias consignas para improvisar, sorpresas inesperadas y dinámicas cómicas; esta actividad tendrá una duración aproximada de 40 minutos y será trasmitida en vivo.

La actriz y directora de la compañía de Teatro Guía Nocturna, Julia Robles, impartirá a las 2 de la tarde la actividad ‘Jugando ando’.

Se trata de una actividad lúdica para que los niños y niñas materialicen sus cuentos, historias, sueños, para que después los cuenten a sus papás, maestros, abuelos o tíos.

La actividad culminará con la ‘Función de títeres Caperucita Rosa’, realizada por Martín Letechipía Alvarado, investigador y especialista en títeres, quien prepara para este día una adaptación del cuento de ‘Caperucita Roja’, en una versión mexicana, dirigida para todas las edades.

Cabe destacar que estas actividades estarán a disposición de los usuarios a partir de las 10 de la mañana, del jueves 30 de abril, en la página oficial de Facebook del Instituto Zacatecano de Cultura, cuyo enlace será replicado en Twitter e Instagram.

niños 1

niños 2

niños 3