Jueves 28 Marzo 2024

Invita Cineteca a ver películas zacatecanas de forma digital

Los enlaces serán publicados en las plataformas digitales del IZC. (Cortesía)

Con el fin de darle difusión y promoción al trabajo que actualmente realizan los cineastas zacatecanos, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, a través de la Cineteca, proyectará un programa digital, a partir de hoy en las redes sociales del IZC.

Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca Zacatecas, señaló que la muestra se compone de un primer bloque de cortos y largometrajes zacatecanos, cuyos enlaces serán publicados en las plataformas digitales del IZC: Facebook y Twitter.

Indicó que las cintas que integran esta muestra son: ‘Los hijos del manglar’, del director Abraham Escobedo Salas; ‘El último de los rancheros’, ‘Salaverna’, ‘La pequeña Colet’, ‘Burrito de agua miel’, ‘El molino’, ‘Gorditas para el muertito’ y ‘Todo se vale’, del cineasta zacatecano Edín Alain Martínez.

Además de las cintas ‘Volverte a ver’ de Abraham Escobedo Salas y ‘Tchaikovsky en Zacatecas’, dirigida por Omar Hernández Delgadillo.

Cabe destacar que esta programación se añade a la agenda cultural digital que el Instituto Zacatecano de Cultura ha establecido, debido a la contingencia sanitaria generada por el Covid 19, que ahora invita a la gente a apreciar, desde casa, el cine producido por zacatecanos.

peliculas 3

volverte ver

peliculas 2

peliculas 4