Martes 16 Abril 2024

Anuncia Cineteca segundo bloque de cine zacatecano en línea

Proyectan cortos y largometrajes zacatecanos de forma digital

8 documentales y 3 ficciones serán puestos a disposición a partir de este lunes, cuyos enlaces serán publicados en las redes sociales del Instituto Zacatecano de Cultura y la Cineteca Zacatecas.

Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca Zacatecas, anunció este segundo bloque de proyecciones conformado por cortos y largometrajes zacatecanos, de forma digital, como parte de la Muestra de Cine Zacatecano.

Lo integran filmes como ‘El viaje del aceite’ y ‘Prey’, del director Marco Eduardo Casillas; ‘Tastuanes: serie web’, de Abraham Escobedo Salas; ‘La casa de los juguetes’ y ‘Estanislao: una historia que cantar’ de Edín Alain Martínez.

Además de la cinta dirigida por Víctor Avelar ‘Tierra Abandonada’; ‘Rojo Paraíso’, de Alberto Amador Salas; ‘El mudo testigo: Andanzas en el Teatro Echeverría’ de Juan Carlos Saucedo Gaytán y ‘Sommer Dreams’ de Sergei Ramírez Guerrero.

Esta programación se añade a la agenda cultural digital que el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” ha establecido debido a la contingencia sanitaria generada por el Covid 19, y que ahora invita a la gente a apreciar, desde casa, el cine producido por zacatecanos.

estanislao

tastuanes

casa juguetes